Cuando el viernes Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta fines de abril, se refirió a la posibilidad de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. “Estamos en emergencia y tenemos que obtener recursos porque cayó la recaudación. Los impuestos los decide el Poder Legislativo, ellos deben decidir. Hay proyectos, conozco el de Máximo (Kirchner), no sé si hay otros”, afirmó sobre la iniciativa del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos que podría presentarse en unos días.
“Estamos tratando de tener el mejor proyecto posible dentro del bloque y estamos aportando todas las ideas y los esquemas que nos parecen acertados”, señaló este lunes Darío Martínez, diputado nacional por la provincia del Neuquén que trabaja en la medida junto a Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto. “Si hace falta habrá que sesionar y se buscará el mecanismo”, destacó. “No se van a presentar varios proyectos, se va a presentar uno solo”, indicó. “Más que un proyecto lo que queremos es una ley y para tener una ley hay que tener la mayor cantidad de consenso dentro del bloque y con la oposición. Esa será la tarea de nuestro presidente de bloque. Lo que hacemos con Carlos es ir apostándole el mejor esquema que entendemos para este momento”.
Martínez aclaró que se trata de “un impuesto a los patrimonios millonarios en dólares, no de la clase media”. Y explicó: “Según el anuario AFIP de 2017, hay 32.000 argentinos que tienen patrimonios arriba de un millón de dólares y en total suman 104 mil millones de dólares. Estamos hablando de más de 32 mil argentinos que tienen esa capacidad”.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









