Iñaki Basiloff: "Estuvimos menos de 24 horas en Italia"

Viajó a competir, pero el torneo de natación se suspendió por el coronavirus y debió volver al país.

Sofía ibáñez - ibanezs@lmneuquen.com.ar

La selección nacional de natación adaptada vivió una situación traumática cuando viajó a Italia a disputar en la segunda etapa de la World League. "Lamentablemente no pudimos competir por el coronavirus", contó el neuquino Iñaki Basiloff, quien integró la delegación albiceleste que estuvo menos de 24 horas en la ciudad de Lignano Sabbiadoro, en la provincia de Udine, antes de regresar al país.

Te puede interesar...

"Fuimos a Italia y a las horas de habernos instalado en el hotel nos avisaron que no se iba a realizar el torneo", contó el nadador del Club Cipolletti, y amplió: "Estuvimos menos de 24 horas en Italia y decidimos volver lo antes posible por las dudas de que los aeropuertos se cerraran por este tema".

En Italia se registra el mayor brote de coronavirus de Europa y suman 12 muertes. Los casos fatales se dieron en personas mayores de 60 años, con anomalías previas. Además, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en el país y el primero también en Sudamérica. La persona infectada es un hombre de 61 años que estuvo en Italia entre el 9 y 21 de febrero, donde se habría contagiado.

Indicaciones

Luego de bajar del avión, el cuerpo médico de la selección de natación les dio a todos los integrantes del equipo una serie de indicaciones, que apuntaron a "los síntomas que deberían prestarle atención y les solicitaron que estén atentos a las próximas dos semanas".

Basiloff contó cuáles fueron los consejos que recibieron. "Nos avisaron que informemos cualquier tipo de resfrió, mocos, dolor de garganta y fiebre. Y que no tomemos ningún tipo de medicamento como ibuprofeno, entre otros", contó el neuquino, que logró siete medallas en los Juegos Panamericanos de Lima y fue bronce en el Mundial de Inglaterra el año pasado.

Para Iñaki este es un año trascendente, porque en agosto se disputarán los Juegos Olímpicos y el año pasado ya logró la marca necesaria. Es por eso que cada competencia de elite cuenta para la preparación. La suspensión de la competencia fue una desilusión para el nadador. "Fue una sensación de desánimo cuando me enteré, porque tenía muchas ganas de competir", reconoció.

Pero una vez en el país, ya tiene la cabeza puesta en las próximas competencias. "Del 11 al 14 de marzo tenemos un torneo en el Cenard y ahora están viendo la posibilidad de llevarnos a Brasil, ya que no pudimos competir en Italia", contó.

LEÉ MÁS

Iñaki Basiloff: "La discapacidad no es un límite para mí"

La historia de Iñaki vale oro como su Pehuén

Deportista del año: Iñaki Basiloff ganó el Oro en los Pehuén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído