Alivio para el bolsillo: la inflación de mayo va a estar más cerca del 2% Así lo anticipan algunos consultores y economistas. No obstante algunos cuestionan que se pueda mantener el actual programa.
Tras conocerse los datos de la inflación, Milei habló de Economía y de un "intento de golpe de Estado" El Presidente reiteró que pretende que en su gestión llegue a cero.
La inflación cortó una racha de suba de 11 meses y se proyecta para abajo hasta el fin de año Con un 2,6% en abril, dejó atrás el pico del 3.,4% de marzo. Los analistas coinciden que la suba de las tarifas del transporte fueron las que mas influyeron en la suba.
La inflación de abril en Neuquén fue del 3%, por encima del IPC nacional La Dirección Provincial de Estadística y Censos difundió este jueves el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al cuarto mes del año.
El INDEC confirmó que la inflación de abril fue del 2,6% en el país El indice cortó una racha de diez meses seguidos sin baja y acumula 12,3% en el año.
El Gurú del blue tiró una bomba sobre el dólar 2026: esto es lo que pasará a fin de año El analista financiero Salvador Di Stefano detalló cómo avanzaría la cotización del dólar en los próximos meses, según las expectativas del mercado.
Las proyecciones económicas de Luis Caputo para los próximos meses y una nueva defensa de Manuel Adorni El ministro de Economía defendió al jefe de Gabinete ante la polémica por su declaración jurada y proyectó una inflación de entre 2,5% y 2,8% para abril.
Consumo: mayo arranca con precios de alimentos estables gracias a la carne De acuerdo con un relevamiento de la consultora LCG a nivel nacional, el precio de la carne en el arranque del quinto mes del año se mantuvo estable al igual que el de las frutas.
La inflación de abril desacelera fuerte frente a los números de marzo gracias a la carne Analistas consideran que la estabilidad del precio de la carne en el cuarto mes del año colaboró para dar una mejor perspectiva, además de otros rubros como la ropa y regulados.
La inflación de abril bajará pero la economía seguirá como un boxeador noqueado Para alivio del Gobierno el dato de abril será mucho mejor que el 3,4% de marzo. El problema es la actividad que no da señales claras de una recuperación fuerte. Empresarios miran al 2027.
Sin efecto del precio de la carne en abril aflojará la inflación Según indica la Fundación Mercado en su último reporte, se espera que el IPC de este mes se ubique en el 2,7%.
Lanzan un bot de WhatsApp para consultar precios e inflación en una de las ciudades más caras de la Argentina La herramienta desarrollada por la universidad local da datos actualizados semanalmente. En marzo de 2026 una familia necesitó $1.793.000 para no ser pobre.
¿Qué alimentos subieron y cuáles bajaron de precio en Neuquén? Algunos productos de la canasta básica se mostraron por encima del índice general de inflación de marzo.
Milei en AmCham tras los datos de la inflación pidió paciencia: "Se va a derrumbar" “Hay que tener paciencia, cuando uno se desespera toma decisiones incorrectas”, insistió.
La reacción de Milei ante la inflación de marzo: "el dato es malo" El mandatario admitió que el número genera rechazo en el Gobierno, aunque aseguró que se espera un cambio.
Con el IPC de marzo, ¿de cuánto será el aumento en los sueldos para los estatales de Neuquén? El número surge de la primera actualización de los salarios por inflación del año. Lo percibirán con los haberes de abril.
La inflación de marzo en Neuquén fue del 3,5 por ciento La Dirección Provincial de Estadística y Censos difundió el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al tercer mes del año. Superó al IPC que dio el INDEC a nivel nacional.
INDEC: la inflación de marzo fue del 3,4% y acumula 9,4% en lo que va del año El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer oficialmente los datos de la inflación correspondiente al tercer mes del año en Argentina.
El precio de los alimentos habría pisado el freno a nivel nacional en el arranque de abril Se registró una mínima caída respecto de la semana anterior. Así cortó una racha de subas que venía desde la primera semana de febrero.
Luis Caputo afirma que la gente está mejor que en 2023, pero admite que el IPC de marzo subirá El titular del Palacio de Hacienda cree que el plan atraviesa por un problema de falta de confianza y por ello se defiende de todo mientras envía asistencia financiera a 12 provincias.
Javier Milei admitió que la baja de la inflación podría demorarse El Presidente advirtió que aún resta ver el impacto del aumento del petróleo y de las materias primas, aunque sostuvo que la inflación continuará en descenso.
La inflación de marzo volvería a estar en el rango del 2,9% según consultores Si bien desaceleró el precio de la carne, que en febrero creció un 8%, en marzo el componente mas dinámico fue el combustible y la energía por efecto de la guerra en Medio Oriente.
Javier Milei insiste en que la inflación podría empezar "con 0" en agosto: las condiciones para lograrlo El Presidente proyectó que el índice de precios podría romper el piso del 1% en el tercer trimestre de 2025. Analistas advierten por la persistencia de la suba en servicios y la inercia inflacionaria.
Luis Caputo admite que hay un problema de confianza en la economía El titular del Palacio de Hacienda reconoce que la inflación no baja. Analistas advierten que el público ya no culpa a la anterior gestión.
Luis Caputo ahora admite que no se puede predecir cuándo bajará la inflación El ministro sigue culpando al kirchnerismo por la baja de la confianza en la economía. Dijo que es muy difícil recomponer la credibilidad en el modelo.
Las prepagas vuelven a aumentar en abril: ¿A cuánto se va la cuota? Las compañías aplicarán una nueva suba en los planes de salud. Cuáles son las empresas que ya confirman el aumento.
Por qué cuesta que baje la inflación en la Argentina El gobierno dejó de emitir hace mas de un año, pero los precios no caen. Por qué haría falta aflojar la política de ajuste permanente. La Guerra en Irán aportará más complicaciones.
Luis Caputo vinculó el dato ascendente de inflación al "ataque" que sufrió el Gobierno en las elecciones Después del cierre del evento “Argentina Week” en Nueva York, el ministro de Economía visitó TN y se refirió a la aceleración de los precios.
IPC de febrero: la inflación en Argentina fue del 2,9% El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió el dato del segundo mes del año en Argentina.
Inflación en Neuquén: el IPC de febrero fue del 2,5% en la provincia La Dirección Provincial de Estadística y Censos difundió el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al segundo mes del año.