Inglaterra y Bélgica siguen la lógica

Previsible. Los británicos vencieron a Túnez por 2-1 y los belgas golearon a Panamá por 3-0 en la primera fecha del grupo G.

La lógica se cumplió en el grupo G con un triunfo sobre la hora de Inglaterra ante un débil Túnez, mientras que Bélgica se quedó con los tres puntos ante Panamá al golearlo por 3-0. Ambos se postulan como principales candidatos y fueron los únicos que respetaron la lógica.

La zona tuvo como partido destacado al equipo de la Rosa ante un Túnez que en los papeles parecía un rival accesible. El transcurso del juego fue favorable al elenco británico desde el inicio, que encontró una solución a la inauguración del marcador con un gol de pelota parada. Luego de un cabezazo de Stone que rechazó el arquero Hassen, Kane encontró el rebote y decretó el 1-0 para los europeos.

Te puede interesar...

Luego de un asedio inicial que duró cerca de 25 minutos, el equipo tunecino empezó a crecer e intimidó el área de Pickford. Así llegó la jugada del empate cuando el reloj marcaba 35 minutos de la primera parte, luego de que Walker le diera un codazo a Ben Youssef que el árbitro sancionó con un penal. La ocasión más clara para los africanos no fue desperdiciada y Sassi anotó el empate, que hizo surgir algunas dudas en el elenco dirigido por Southgate. Finalizada la primera mitad el resultado era 1-1.

En el segundo tiempo Inglaterra impuso su juego con puntos altos, como Delle Alli y Lingard, que por momentos entusiasmaban a la afición inglesa. A medida que los minutos pasaron, el conjunto europeo comenzó a perder profundidad en los ataques y el empate parecía ser inamovible. Pero los europeos se llevaron un premio inesperado en los minutos de descuento y Harry Kane de cabeza puso el 2-1 para llevarse los primeros 3 puntos.

Bélgica, candidato a dar la sorpresa, venció a Panamá por 3-0.
Bélgica, candidato a dar la sorpresa, venció a Panamá por 3-0.
Bélgica, candidato a dar la sorpresa, venció a Panamá por 3-0.

Por su parte, Bélgica no dejó dudas ante un Panamá que se agazapó en su mitad de cancha desde el inicio. Con esta tónica, los Diablos Rojos tuvieron libertad para desarrollar su juego, que contó con buenas apariciones de Witsel, Hazard, Lukaku y De Bruyne, que no pudieron inaugurar la cuenta en los primeros 45’, si bien fue superior. En el complemento Witsel hizo el 1-0 cuando corrían 4’ y Lukaku puso cifras definitivas con dos tantos a los 69’ y 75’ para el festejo belga.

2 los goles que marcaron Kane y Lukaku

Harry Kane de Inglaterra y Lukaku de Bélgica se suman a la lista de los goleadores del Mundial, que por ahora lidera Cristiano Ronaldo.

"Puede que sobre el final hayamos hecho algo de justicia. Demuestra el carácter para conseguir lo que buscábamos”. Harry Kane. Delantero de Inglaterra

“Fue importante comenzar bien y ganar este partido. Nuestro equipo tiene jugadores parar marcar diferencia”.Romelu Lukaku. Marcó dos goles para Bélgica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído