LMNeuquen Salud

Instalan un centro centinela para casos Covid-19 en Cuenca XV

Aún no detectaron ningún caso positivo pero si casos sospechosos. Un grupo de 30 personas recorre puerta por puerta el Oeste neuquino.

Los trabajadores de Salud quienes llevan adelante el programa Detectar recorrieron este martes el sector de la Cuenca XV para verificar casa por casa si encuentran vecinos con síntomas de coronavirus. Hasta el momento no hallaron casos positivos.

El programa DetectAR del Ministerio de Salud de la provincia dispuso 30 personas para recorrer ese sector del Oeste neuquino. Los agentes sanitarios caminan los barrios en pareja por lo que son 15 grupos los que trabajan en este momento para detectar casos sospechosos.

Te puede interesar...

El director de Asistencia Ejecutiva en el Ministerio, Gastón Rodríguez, explicó en declaraciones a LU5 que la idea es recorrer todos los barrios de Neuquén y que se realizan hisopados a las personas que tengan dos o más de los síntomas de este virus.

Durante esta semana, los trabajadores recorren los barrios Z1, 1° de Mayo, 7 de Mayo y Pehumayen partiendo desde la Cuenca XV.

El funcionario provincial indicó que se va a instalar un centro centinela en la vecinal de ese barrio, donde realizarán los hisopados de los vecinos que tengan más de dos síntomas, con personal del Hospital Heller. Luego los análisis los realizan en el laboratorio central y según Rodríguez son rápidos, aunque están con mucho trabajo.

SFP_Programa-Detectar-Consultas-Covid-19-en-barrio-Cuenca-Xv-(2).jpg

Indicó que también se están haciendo testeos en barrios Parque Industrial, Colonia Rural Nueva Esperanza, Confluencia, Almafuerte, Los Hornos, Hipódromo, Las Flores, Las Florcitas y Esfuerzo. "Todos los días sumamos más barrios", aclaró.

Para esta tarea desde Salud convocan a los referentes vecinales y colaboradores que quieran ayudar a organizar y llevar adelante la tarea.

Con respecto a los resultados de las primeras recorridas Rodríguez indicó que no detectaron casos positivos de Covid, aunque aún hay muestras por analizar de vecinos con síntomas.

LEE MÁS

El programa DetectAR se muda a Confluencia y al Z1

Coronavirus: el plan Detectar llega al Parque Industrial

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.943722943723% Me interesa
69.69696969697% Me gusta
1.7316017316017% Me da igual
0.86580086580087% Me aburre
4.7619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario