El clima en Neuquén

icon
24° Temp
62% Hum
La Mañana Proyecto

Intendentes del norte neuquino respaldaron el proyecto sobre el río Nahueve

Se trata de los jefes comunales de Huinganco, Los Miches, Varvarco, Manzano Amargo, Andacollo, Las Ovejas, Los Guañacos y Villa Nahueve.

Tras el recurso de amparo presentado por vecinos del norte neuquino, ocho intendentes de localidades del departamento Minas salieron a respaldar el denominado Proyecto de Aprovechamiento Multipropósito Nahueve.

“Ejerciendo la responsabilidad de representar a nuestros pueblos, expresamos en conjunto nuestro contundente respaldo a la ejecución del proyecto Aprovechamiento Multipropósito Nahueve que se desarrollará en el paraje Los Carrizos, sobre el río Nahueve”, señalaron a través de un comunicado de prensa los intendentes del norte de la provincia.

Te puede interesar...

Ayer, vecinos de la Asamblea del Agua presentaron ante el juzgado de Chos Malal un recurso de amparo colectivo ambiental para frenar la obra de la represa sobre el río Nahueve. Pidieron que se informe acerca del alcance del proyecto multipropósito y que se lleve adelante un estudio de impacto ambiental.

Pero hoy, lo intendentes de esa zona de la provincia manifestaron lo contrario. “Este emprendimiento de características únicas en nuestra Provincia se propone generar energía a partir de fuentes renovables, fortaleciendo la prestación de servicios básicos en la zona y generando nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos turísticos y productivos, dinamizando la actividad económica y minimizando el impacto sobre el ambiente”, afirmaron.

Bajo la firma de Carlos Burgos (Villa del Nahueve), Ceferino Moya (Huinganco), Ezequiel Vélez (Los Miches), Gastón Fuentes (Varvarco), Malvina Antiñir (Manzano Amargo), Manuel San Martín (Andacollo), Vicente Godoy (Las Ovejas) y Fabián Semper (Los Guañacos) explicaron que tendrá beneficios porque se estabilizará el sistema energético zonal mejorando la infraestructura y la prestación del servicio.

Detallaron que “se abrirán 14 nuevas bocatomas a lo largo de la obra garantizando la provisión del servicio para riego y consumo humano durante todo el año, sin alterar el curso normal del río”.

Indicaron que no se trata de un proyecto improvisado y que desde hace siete años los profesionales de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) trabajan de acuerdo las normas vigentes provinciales y nacionales al tiempo que confirmaron que “se hicieron y aprobaron los estudios de impacto ambiental correspondientes”.

Corroboraron que el proyecto “cuenta con el apoyo mayoritario de los habitantes de la comunidad de Villa del Nahueve, donde se llevaron a cabo audiencias públicas en las que se difundió ampliamente las características del proyecto”, las cuales quedaron asentadas en actas.

Destacaron que este proyecto fuera seleccionado para su financiamiento internacional entre más de 80 propuestas del mundo, “por la excelencia alcanzada desde los puntos de vista de la calidad del desarrollo técnico, social y ambiental”.

Los jefes comunales consideran que “es un orgullo para todo el norte provincial albergar un proyecto de estas características, gestado y desarrollado por equipos técnicos y profesionales neuquinos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.489795918367% Me interesa
20.408163265306% Me gusta
0% Me da igual
2.0408163265306% Me aburre
53.061224489796% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario