Inversores extranjeros se interesan en el potencial eólico de la provincia

Se reunieron con funcionarios y empresarios neuquinos. Se abren perspectivas favorables por las nuevas reglamentaciones y precios a la energía que dispondrá el gobierno nacional.

Una comitiva de inversores extranjeros se reunió el martes último con empresarios y funcionarios neuquinos para aceitar contactos y obtener información sobre el potencial eólico de la provincia.

El encuentro fue facilitado por el diputado nacional del PRO Leandro López, quien comentó a este diario que integrantes del Global Wind Energy Council (GWEC) llegaron esta semana al país para interiorizarse sobre las condiciones del mercado local, y vieron a Neuquén como una de las provincias con mayor potencial por sus vientos y su gran infraestructura de transporte eléctrico.

"Se trata de consultores e inversores que se reunieron con Juan José Aranguren (ministro de Energía) y Marcos Peña (jefe de Gabinete) para conocer las regulaciones sobre energías renovables que se están por reglamentar", indicó el legislador neuquino.

De la reunión en la provincia participaron los empresarios Juan Vidal, de Energy Group, y Diego Manfio, de Ingeniería Sima, junto con el ministro de Energía, Alejandro Nicola, y la senadora nacional Lucila Crexell.

Los inversores se mostraron interesados en la información eólica que tiene la ADI-Nqn, agencia provincial que ya licitó la medición de vientos en varias áreas neuquinas.

"Hasta ahora no se daban las condiciones para la llegada de este tipo de inversiones, pero con el cambio de políticas, el fin del cepo cambiario, un precio especial para la energía y beneficios fiscales, hay muy buenas expectativas", indicó López.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído