Invertirán $ 100 millones para mejorar la telefonía móvil en la ciudad

El municipio firmó un acuerdo con una empresa. Instalarán 50 antenas que permitirán una mejor conectividad.

La conectividad en la ciudad mejorará a futuro luego de que el municipio firmó un convenio para desarrollar una red de infraestructura de comunicaciones. Así quedó establecido por el intendente Horacio Quiroga y el gerente general de Torresec, Cristian Panizzi.

El acuerdo tendrá que ser refrendado por los concejales a través de una ordenanza, y con el visto bueno de los legisladores comunales la empresa podrá comenzar a trabajar en la ejecución de la infraestructura que permitirá mejorar, entre otras cosas, la telefonía móvil.

Te puede interesar...

Rubén Etcheverry, secretario de Modernización, contó que cuando se hizo la convocatoria a inversores muchas empresas consultaron, y finalmente de las dos propuestas que hubo, Torresec quedó seleccionada.

“Invertirán más de cien millones de pesos, colocarán unas 50 estructuras y cada una de estas obras se hará con mano de obra local, además pagarán sus tasas municipales”, dijo Etcheverry quien explicó que “por el nivel de la inversión que es muy alta y porque se prevé una autorización a 30 años de plazo, se necesitará que este convenio sea ratificado por los concejales”.

Por otro lado, Etcheverry recordó que esta iniciativa cumple los términos de la ordenanza N°13.649 sancionada el año pasado que permite incorporar nueva tecnología con menor potencia de ondas y menor impacto visual y ambiental. Asimismo, permite compartir las estructuras de las antenas.

“Nos encontramos con que unos de los reclamos que teníamos era la falta de conectividad, la falta de alcance y calidad en las comunicaciones en un momento donde parte de la vida de los ciudadanos pasa a través de los móviles. Como el municipio no tiene jurisdicción en esto empezamos a ver algunos modelos que funcionan en otras ciudades del país y del mundo que abordan este problema”, explicó el funcionario municipal.

Contó que el objetivo es que a través de estas inversiones con tecnología de última generación la empresa desarrollará la infraestructura, y “después las empresas de telefonía alquilan estos espacios para poner sus equipos, varias juntas podrán compartirlo con lo cual se genera menos impacto visual y ambiental”.

LEÉ MÁS

Hay dos celulares por cada neuquino

Hay 53 puntos de wifi gratuito en toda la provincia

Neuquinos, entre los que más pagan por internet

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído