Investigadores del Conicet lavaron los platos en el Monumento

Realizaron una protesta a favor de la educación pública, la ciencia y la tecnología.

Embed
Investigadores, docentes y becarios del Conicet realizaron esta mañana una jornada de protesta en el monumento a San Martín, "en defensa de la educación pública, la ciencia y la tecnología".

Bajo el lema "Ciencia sí, Macri no", personal que se desempeña en el organismo nacional y en las universidades públicas realizó un lavado de platos en conmemoración de la famosa frase del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien en 1994 mandó a "lavar los platos" a los científicos que reclamaban mejores suedos.

"Creemos que es muy importante el crecimiento que ha tenido y el lugar que ha ocupado la Ciencia en los últimos gobiernos. Estamos convencidos de que el gobierno de Macri no va a dar respuesta a esta cuestión. Puede que no termine con el Conicet, pero seguramente el presupuesto va a ser recortado porque lo ha anticipado", expresó Graciela Blanco, historiadora y docente de Conicet.

La investigadora sostuvo que las inversiones en becas y desarrollo científico, son cuestiones que implican el "ensanchamiento del Estado y Macri como empresario está convencido que el Estado hay que achicarlo".
"Yo no hubiera podido estudiar o tener un doctorado sin una Universidad pública. Yo quiero eso para el futuro, para los que vienen", agregó la docente.





Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído