Invitan a "hacer memoria" usando fotos icónicas de la dictadura

Se trata de la actividad impulsada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina. En Neuquén ya se puede ver en algunos lugares.

De cara al aniversario número 40 del último golpe militar, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) lleva adelante una campaña para "hacer memoria" utilizando tres fotografías icónicas del período 1976-1983.

"El próximo 24 de marzo se cumplen 40 años del golpe militar que inauguró la más sanguinaria dictadura de la historia argentina. Desde ARGRA decidimos hacer memoria con estas tres fotografías", explicó la entidad periodística para convocar a la iniciativa.

En Neuquén, representantes de la asociación comenzaron esta mañana con la actividad. De esta forma, ya se pueden encontrar fotografías en el edificio de la Facultad de Humanidades de la UNCO, en la garita de colectivo frente a la biblioteca Alberdi y en cercanías al monumento a San Martín.

Las imágenes elegidas son "Militares argentinos durante la dictadura, el 29 de mayo de 1981", de Eduardo Longoni; "Represión a la marcha obrera a la CGT, el 30 de marzo de 1982", por Pablo Lasansky; y "Familiares de desaparecidos frente a la Casa Rosada, el 28 de abril de 1983", de Daniel García.

La convocatoria de ARGRA insta a los ciudadanos a imprimir las fotos para que "puedan pegarse como un rompecabezas en muros, paredes o paredones a modo de intervención callejera".

Asimismo, la asociación también propone "que se las monte sobre un afiche para llevarlas a la manifestación o en los distintos actos previstos en el país, para el día 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria".

"La idea es que las personas y organizaciones que se sumen a esta intervención urbana, la utilicen como un recurso propio, tomen sus propias fotografías a los afiches pegados o sosteniéndolos y luego las suban a las redes sociales con el hashtag #ARGRA40añosdelgolpe y/o por mensaje privado al Facebook de ARGRA", señalaron.

La campaña lleva los lemas "76.16 40 años Nunca Más" y "Fotografía es memoria".

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído