Jimena Barón dio de baja la campaña tras las críticas

La cantante bajó la promoción de su última canción "Puta", luego de la ola de críticas recibidas en los últimos días.

Jimena Barón decidió dar de baja la campaña de promoción de su último tema musical luego de las críticas recibidas por hacer alusión a la prostitución, temática que hoy divide al movimiento feminista debido al debate que hay sobre si configura o no trabajo sexual, y la gravedad de la problemática de la trata de personas.

En la previa al lanzamiento de su última canción, Puta, Jimena Barón empapeló la ciudad de Buenos Aires con afiches en los que se la ve posando sexy y se destaca un número de teléfono, imitando los "papelitos" que en la vía pública ofrecen servicios sexuales. Al llamar a ese número telefónico, un mensaje automático decía: "Hola, soy J Mena y les quiero contar que se viene algo increíble. Estén atentos".

Te puede interesar...

Las reacciones por parte de sus fanáticas y de militantes feministas no se hicieron esperar. Mientras muchas apoyaron su postura, muchas otras la acusaron de "banalizar la prostitución" y recordaron que muchos de esos "papelitos" de la vía pública promocionan a chicas que son víctimas de trata de personas.

A las pocas horas, la cantante hizo un fuerte descargo vía Instagram y, luego, dio de baja la publicación en su cuenta de Instagram en donde se mostraba junto a los afiches de la calle. Además, ahora no está habilitada la línea telefónica que adelantaba su próximo corte.

"No puedo creer que exista gente que crea que un equipo de más de 50 personas estaría a favor de fomentar una bestialidad así. De todos modos, si alguien lo pensó o piensa, pedimos disculpas y aclaramos, ya que lamentablemente es necesario, que no fue así en absoluto", aclaró Jimena en su descargo, haciendo alusión a la trata de personas.

“Si hay algo que aprendí estos últimos años es que no existe precio más alto que el que debe pagarse socialmente por ser libre y mujer”, dijo, e indicó que desde hace un tiempo decidió utilizar su voz para “pedir y exigir” por las mujeres. También explicó que en las últimas horas pasó por un mal momento, a raíz de las repercusiones por la promoción que realizó.

El descargo completo

Embed

LEÉ MÁS

Jimena Barón se defendió: "Puta muy orgullosa"

Jimena Barón, la prostitución y las redes sociales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído