El clima en Neuquén

icon
23° Temp
30% Hum
La Mañana Jimi

Jimi Hendrix sigue prófugo y suma más robos

Las policías de Neuquén y Río Negro intensificaron la búsqueda. Hubo 10 allanamientos de la neuquina donde se lograron recuperar elementos robados tras un golpe que dio después de cortarse la tobillera que le puso la Justicia rionegrina.

Prófugo de la Justicia rionegrina y de la neuquina, Jimi Castro Riquelme (23), más conocido como “Jimi Hendrix” agranda su cartel de delincuente pesado y se intensifica su búsqueda en la región y en el país. Su pedido de captura puso al personal de fronteras.

Su última caída fue a mediados de septiembre en Cipolletti donde había ingresado a robar en una casa del coqueto barrio El Manzanar.

Te puede interesar...

El rápido accionar de la policía rionegrina permitió que tras una persecución de película Jimi a bordo de un auto de alta gama terminara dentro de un canal de riego tras chocar con el móvil que lo perseguía.

La Justicia rionegrina, lejos de aprender de los errores de la justicia neuquina los repitió.

En Neuquén, había dado dos importantes golpes en mayo de 2020, uno a una inmobiliaria de la que se llevó 150 mil pesos y otro en una casa del barrio Santa Genoveva.

Con la ayuda de las cámaras y un arduo trabajo de campo, Delitos logró atraparlo a Jimi y su ex padrastro, Rojelio Rojas Cisterna.

La fiscalía de Robos y Hurtos los acusó y pidió la prisión preventiva, pero por la pandemia y falta de espacios de detención, le dictaron la prisión domiciliaria.

Resultado: A los 10 días, Jimi y Rojas violaron la domiciliaria y dieron un golpe a una financiera de la que se alzaron con un botín de más de 4.5 millones de pesos.

Es simple, se trata de un muchacho cuya vida está asociada al delito desde pibe y está en su pico de fama por lo que no para.

Volviendo a la detención en Río Negro en septiembre, la justicia le dictó la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. ¿Adivinen qué pasó?

Tal cual, se cortó la tobillera y dio dos golpes importante, uno en Neuquén y otro en Cipolletti.

Los nuevos robos

El golpe en Neuquén trascendió ayer cuando LMN tomó conocimiento de un megaoperativo que realizó la Policía neuquina donde se allanaron nueve casas en la capital y una en Bariloche.

El robó ocurrió, de acuerdo a lo relevado, a horas de cortarse la tobillera, entre el 23 y 24 de septiembre. Jimi contaba con un dato de un edificio de calle Leloir donde había varias oficinas de sus rubros predilectos, inmobiliarias, financieras y estudios contables.

“Forzó unas seis oficinas entre el segundo y octavo piso. Robó todo lo que son equipos informáticos y telefonía”, reveló una fuente de la investigación a este medio.

Al parecer, el dato que tenía Jimi es que había mucho dinero en efectivo, por esos decidió cortarse la tobillera. Cuando revolvió todo el edificio a su antojo y no encontró el dinero, jugado por jugado se dio a la fuga.

¿A dónde fue Jimi tras el fallido golpe? A Cipolletti. En la vecina localidad robó una oficina en un edificio céntrico, según confirmaron fuentes oficiales de la rionegrina.

jimi hendrix

Megaoperativo

Desde fines de septiembre, las dos policías están tras los pasos de Hendrix que tiene banca de sus colegas en toda la región.

Si bien ambas fuerzas confiaron que están haciendo arduos trabajos de inteligencia, la que dio el primer paso fue la Policía neuquina.

Este viernes se libraron 10 ordenes de allanamiento para dar con Hendrix, por lo que Delitos de la Policía Neuquina contó con el apoyo de la Uespo, personal de otros departamentos y también de la Policía rionegrina.

Nueve de esos allanamientos se realizaron en la zona oeste de Neuquén donde se logró encontrar parte del botín del que se hizo el joven delincuente en el edificio de calle Leloir.

Además, la rionegrina irrumpió en una casa en Bariloche donde también se secuestraron elementos vinculados a la causa.

A Hendrix no se lo pudo ubicar pese al hermetismo con el se manejó la investigación y el megaoperativo. Masticando bronca, una fuente confió: “Está en la zona. Lo estamos cercando y va a caer”.

jimi hendrix

Condenado el ex padrastro

Esta semana, Rogelio Rojas Cisterna fue a juicio, en el que también debía estar Jimi, por el robo a la financiera. Tras tres días de debate, las juezas Carina Álvarez, Laura Barbé y Ana Malvido resolvieron en forma unánime declarar a Rojas responsable penalmente por la calificación solicitada por la fiscalía, esto es, coautor de robo doblemente agravado por escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda; e incumplimiento de las normas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia.

En los próximos días, la Oficina Judicial de Neuquén deberá poner fecha para la audiencia de fijación de pena.

Al no presentarse al juicio, Hendrix fue declarado en rebeldía por la Justicia neuquina y se libró la correspondiente orden de búsqueda y captura en todo el país.

Tras la condena, Rojas fue trasladado a la cárcel de Roca donde permanece detenido ya que la justicia rionenegrina lo persigue penalmente por un robo en la ciudad de Cipolletti.

Una vida al margen de la ley.

Jimi se inició en el delito de la mano de su madre, que era una mechera que frecuentaba los comercios del bajo neuquino. A los 12 años, el ahora prófugo, tenía habilidades desarrolladas vinculadas al robo.

Pero fue Rojas, que estuvo un tiempo en pareja con la madre de Jimi, quien lo metió en los robos importantes. Rojas le enseñó que se iba a arriesgar el pellejo lo hiciera por cifras que valieran la pena y no un par de prendas de vestir o de zapatillas.

Así lo introdujo en los robos mediante la modalidad de boquete y también en el uso de armas. Esas “aventuras” lo entusiasmaron por demás y ya a los 16 años participaba de golpes importantes junto a su padrastro.

Pese a la separación de Rojas con la madre de Jimi, el joven conservó el vínculo delictivo que los unía con el ex padrastro. Ambos sentían que hacían buena dupla y continuaron “trabajando” juntos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario