Jorge Drexler reveló que contrajo coronavirus

El músico uruguayo, que creó la canción "Codo con codo" para concientizar sobre el virus, contó que él y su esposa tuvieron Covid-19.

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, tuvieron coronavirus y que ambos debieron transcurrir el período de la enfermedad durante un aislamiento absoluto en su casa de España, el país donde residen.

"Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad", contó Drexler durante una entrevista con el programa El Objetivo, de La Sexta

Te puede interesar...

Según relató, le detectaron el virus en Madrid, tras regresar de Costa Rica, país donde debió suspender una serie de conciertos una vez declarada la pandemia. Fue justamente allí donde compuso "Codo a codo", una de las primeras canciones inspiradas en el flagelo que azota al mundo y las medidas de aislamiento social preventivo.

Drexler dijo que “la primera semana fue muy dura” porque debió estar confinado con su esposa “en un cuarto”. "Ahora estoy bien, pero todos en casa hemos pasado por la pandemia", añadió.

Hace dos semanas, el artista había contado a través de Twitter que se encontraba en “aislamiento voluntario y completo”. Sin embargo, este lunes contó que luego de advertir algunos síntomas de la enfermedad, hizo las consultas médicas desde su casa, sin dirigirse a un centro asistencial, y que fue allí cuando se enteró.

"Los hospitales son para la gente que los necesita, que son las personas mayores o con enfermedades previas. Los hospitales están saturados: nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa”, manifestó.

Jorge Drexler on Twitter

Debido a la angustia que le generó su diagnóstico, el músico estuvo al menos dos semanas sin tocar la guitarra. “Casi todos los días tenemos noticias de una persona cercana” que fue víctima del covid-19, lamentó, antes de enviarle “un abrazo a los amigos que han perdido seres queridos”.

"Nos dimos cuenta que nos teníamos que quedar acá y que tenía que llegar mi hijo de Londres. Lo que nos pasó a toda mi familia es que nos tomó de sorpresa", remarcó.

Jorge Drexler on Twitter

LEÉ MÁS

Drexler se sumó al listado de canciones por el Coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído