"Jujuy" Jiménez saltó contra Vernaci y le exigió disculpas

La conductora aprovechó su programa Modo Noche para contestarle a la Negra que había dicho que Jujuy es Bolivia.

Sofía "Jujuy" Jiménez se sumó al repudio que generaron el polémico comentario que hizo Elizabeth Vernaci en su ciclo radial, Black & Toc, al señalar que para ella "Jujuy es Bolivia", dando a entender que los jujeños no son argentinos.

En sintonía con la periodista jujeña Rosario Agostini, la conductora de Modo Noche, aprovechó su espacio en América TV para mandarle un mensaje a la Negra.

Te puede interesar...

"Como jujeña que soy, orgullosísima de mi provincia y mi país, esto me parece una gran falta de respeto. Se equivocó. Estaría bueno que pida disculpas", dijo Sofía visiblemente molesta.

Luego de advertir que "no se puede tocar ese tema con humor", añadió: "Lo que nos pasó a nosotros como jujeños fue la sensación de que hablaba desde la ignorancia. Claramente no fue nunca a Jujuy y yo la invito con todo el amor del mundo a que vaya a Jujuy y se pueda llenar y empapar de la magia que tiene nuestra provincia".

Acto seguido, Sofía destacó la "gente hermosa y lugares increíbles" que hay en su provincia, al tiempo que remarcó que "han venido de todas partes del mundo" a visitarla y que incluso se "han grabado películas".

"La UNESCO declaró patrimonio de la humanidad a la Quebrada de Humahuaca. Jujuy tiene sus regiones, los valles, las punas, la yunga...", subrayó.

Jujuy-Jimenez.jpg

"Jujuy" Jiménez saltó contra Vernaci y le exigió disculpas

"Lo que dijo Vernaci fue una gran ofensa. Todos los 23 de agosto festejamos el Éxodo jujeño, que fue de gran aporte a la independencia de nuestro país. Que nos digan que Jujuy no es Argentina no está nada bueno", sentenció en un discurso similar al de Agostini, que se viralizó en las redes.

Sobre el final, Sofía aclaró que para ella "la ofensa no pasa por decir que Jujuy es Bolivia" ya que "encima ahí, ofende a los bolivianos". "Para nosotros los bolivianos son hermanos, como los paraguayos y los chilenos. Estamos orgullosos de ser vecinos y hermanos. Así que la ofensa no pasa por ahí sino por considerarnos fuera de Argentina", explicó.

Embed

"Es una desilusión que venga de parte de una locutora con muchos años de trayectoria. No está bueno y menos en tiempos como hoy. En nombre de los jujeños, con total humildad y amor a mi provincia y a mi país, me parece que nos merecemos unas disculpas", sentenció.

LEÉ MÁS

La brutal frase de Vernaci: "Jujuy es Bolivia"

Morales salió a cruzar a Vernaci: "Es una falta de respeto"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído