El clima en Neuquén

icon
13° Temp
55% Hum
LMNeuquen coronavirus

Jujuy tiene un reinfectado de coronavirus

Es un hombre que ya había tenido Covid-19 y volvió a mostrar síntomas. La situación en esa provincia es crítica.

La provincia de Jujuy vive su peor momento en la pandemia de coronavirus. Y ahora es noticia por tener un caso de un reinfectado. El Comité Operativo de Emergencias de la localidad de Santa Clara informó siete nuevos casos de coronavirus, totalizando 55 en esa ciudad desde que comenzó la pandemia. Pero lo que llamó la atención de la información desglosada por el COE municipal fue que figuraba un caso de una persona reinfectada, algo que empezó a observarse en otros países y que los expertos están estudiando.

Según asegura JujuyalMomento, el secretario de Gobierno de Santa Clara, Marcelo Torres, confirmó la información y dijo que se trataba de un hombre que en un principio no presentaba síntomas pero luego sí tuvo sintomatología por el coronavirus.

Te puede interesar...

La situación en la provincia es grave. En el último reporte se confirmaron 124 nuevos casos de coronavirus y el total ya es de 8.542. El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, informó el lunes que el sistema de salud mantiene un promedio de ocupación de 95 por ciento de las camas críticas con pacientes contagiados de coronavirus, en el marco de la lucha por la pandemia.

parte jujuy.jpg

Una de las jurisdicciones del país más afectada por la cantidad de casos positivos de Covid-19 aun no logró aminorar los efectos de la enfermedad, que se mantiene hace poco más de un mes con casi una ocupación plena de pacientes graves que requieren terapia intensiva. “La ocupación no ha variado y estamos casi con un promedio del 95 por ciento de ocupación”, reveló el funcionario provincial, al indicar que “más allá de los acuerdos” con las clínicas de la provincia que “sumaron” nuevas plazas, “no te alcanzan las camas”, reconoció.

En ese marco Bouhid señaló que “es muy complicada la situación epidemiológica y eso hace que las camas criticas estén casi siempre ocupadas”, al reiterar el porcentaje de ocupación. Más adelante detalló que el sector público cuenta con “120 camas de terapia intensiva”, al tiempo que “se sumaron 96 camas del sector privado”, además que se “fue a buscar 60 camas en las localidades de Libertador San Martín y San Pedro y tampoco alcanzaron”, sostuvo.

“Las camas no van a alcanzar si no cortamos la circulación”, manifestó, en relación a los casos reportados, que “viene bajando en Libertador, se amesetó en Perico pero sigue subiendo en San Pedro y la capital donde hay mucha más población”, advirtió.

El titular de la cartera de salud dijo que “claramente la situación en complicada”, es por ello que apeló a la responsabilidad de los ciudadanos que “deben quedarse en sus casas”, porque hay “una parte que le queda a la sociedad”, sostuvo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.636363636364% Me interesa
0% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario