El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
LMNeuquen Guzmán

Juntos por el Cambio repudió el abuso cometido por el concejal

El bloque al que pertenecía el recientemente condenado Alejandro Guzmán, funcionario de Añelo, se expresó tras la noticia de su condena por abuso sexual de una adolescente.

Tras la repercusión de la noticia sobre la condena por abuso sexual del concejal de Añelo, Alejandro Guzmán, contra una niña y la confirmación de su renuncia, el partido en el que se desempeñaba confirmó su apartamiento del núcleo y repudió el hecho.

"Ni este aberrante delito, ni ningún otro, se condice con los principios que propugnamos para nuestro país, nuestra provincia, ni nuestra querida Añelo", expresaron en el comunicado publicado en la página de Facebook del bloque.

Te puede interesar...

Asimismo, indicaron que el 30 de diciembre se le "exigió la inmediata renuncia a su banca" a Guzmán, quien, como contó LM Neuquén, se rehusó a hacerlo hasta la mañana de este jueves 7, luego de que el aberrante hecho y su posterior condena salió a la luz, contado por el propio padre de la víctima. En este sentido, indicaron también que se elevó una nota a la presidencia del Concejo Deliberante para solicitar su expulsión del bloque.

"Nuestra decisión está basada en que como representantes de los ciudadanos queremos garantizar que los valores de la enorme mayoría de los añelenses se vean reflejados en el Concejo Deliberante. Seguiremos trabajando para que la calidad de vida de nuestros coterráneos mejore día a día, separando, y actuando conforme a la Ley, a los elementos indeseados que pudieran formar parte de cualquier espacio político", manifestaron.

Dada la repercusión del caso, Guzmán finalmente dejó su cargo este jueves, proceso que, de lo contrario, se habría dilatado hasta marzo, con el inicio del período ordinario.

comunicado juntos por el cambio

El caso

El padre de la víctima del abuso relató a este medio que el hecho ocurrió en 2016, cuando su hija tenía 13 años, durante una visita familiar en la vivienda del abusador.

"Fuimos a la casa de él y, en la noche, mi nena se levantó al baño, parece que se le cayó un vaso, él la reto y la empezó a manosear", relató el hombre.

Pasaron tres años de padecimiento en silencio hasta que la joven se animó a contar lo sucedido, y allí inició el proceso penal que finalmente arribó a una condena el pasado 29 de diciembre. Aunque en un comienzo el abusador negó todo, se arribó a la condena en una audiencia en la que se presentó un acuerdo de partes, donde Guzmán aceptó su responsabilidad.

Se lo condenó culpable del delito de abuso simple, y se le impuso una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, de acuerdo a lo previsto para la figura penal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.666666666667% Me interesa
3.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario