El clima en Neuquén

icon
17° Temp
49% Hum
LMNeuquen Katopodis

Katopodis: "El macrismo construyó un relato de obra pública"

El ministro señaló que la gestión anterior "dinamitó" esa área. Katopodis afirmó que "en mayo 2018 se empezó a paralizar la obra pública".

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló este domingo que el macrismo "dinamitó" el área que conduce pero afirmó que su objetivo está puesto en "resolver" esa situación y "no llorar sobre esa herencia".

"Lo dinamitaron, lo sacaron del organigrama y lo desmantelaron", sostuvo Katopodis en una entrevista con Radio 10 sobre la situación del área de obras públicas durante la gestión de Cambiemos.

Te puede interesar...

Con todo, entendió que su tarea ahora "no es llorar sobre esa herencia sino resolverla" y dijo sentir la "responsabilidad de poder explicar cada una de las cosas que fueron parte de un relato, de un discurso y publicidades" de la gestión de Mauricio Macri y que "se contrastan seriamente con la realidad".

"Es parte de nuestra responsabilidad contar con qué nos encontramos y mucho más cuando se trató de un desquicio", dijo Katopodis al relatar que el ministerio que él conduce había sido absorbido por el Ministerio del Interior en la gestión anterior.

En ese sentido, afirmó que "en mayo 2018 se empezó a paralizar la obra pública", junto con la crisis financiera que comenzó en ese momento, pero otras obras quedaron paralizadas por haber caído "en la grieta", dado que fueron iniciadas durante la presidencia de Cristina Kirchner.

También, advirtió que el macrismo tuvo una "actitud clara de querer liquidar Vialidad Nacional como organismo rector en la planificación vial de la Argentina".

En otro orden, Katopodis consideró que el presidente Alberto Fernández lo eligió por su gestión durante 8 años al frente de la intendencia de San Martín y por "concebir la obra pública como generadora de empleo".

LEÉ MÁS

Por recursos para obras, Bertoldi fue a ver a Katopodis

Gaido acordó una agenda de trabajo con el ministro de Obras Públicas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario