El clima en Neuquén

icon
15° Temp
54% Hum
LMNeuquen Subsidio

Kicillof lanzó un subsidio para pacientes que deban aislarse

El gobernador bonaerense explicó que se trata de una suma por desarraigo para aquellas personas que tengan que hacer la cuarentena fuera de sus hogares.

Axel Kicillof anunció este miércoles por la tarde que la provincia de Buenos Aires dará un subsidio diario de 500 pesos a los pacientes leves de coronavirus que se aíslen fuera de sus hogares de residencia.

"La provincia le va a dar $500 por día de permanencia en algunos de estos albergues a aquel que tome la decisión de hacerlo. Si está 10 días, al cabo de esos 10 días va a recibir una compensación para fomentar y compensar la decisión que toma de acompañar una política sanitaria", enfatizó el mandatario.

Te puede interesar...

Al visitar el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis, resaltó: "El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no va a escatimar recursos de inversión para que se contagie la menor cantidad de gente posible".

En ese marco, explicó que el programa contempla un fondo especial a través del cual le van a dar "un subsidio por desarraigo y solidaridad" a los pacientes leves de coronavirus, y amplió: "Lo que reconoce este fondo es que aquel que se aísla pierde algo, sacrifica algo, y entonces la provincia le da un subsidio para compensarlo".

"La gente muchas veces necesitaría irse de su casa, sanitariamente es aconsejable, pero sin embargo por un motivo u otro no lo hace. He firmado un programa que se llama Acompañar, que es un programa de albergue para la atención y recuperación de pacientes COVID leves", detalló Kicillof.

axel-kiciloff.jpg

Al presentar el programa junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el gobernador resaltó: "Lo llamamos Acompañar porque es eso lo que estamos haciendo. No es aislar, no es extraer, no es confinar. Es acompañar con condiciones excelentes como las que tenemos acá a aquel que tal vez no puede hacer ese proceso de aislamiento en su casa".

En ese marco, aclaró que "quién no desea el subsidio o no lo necesita puede prescindir de él, pero la provincia pone a su disposición por cada día de estadía $500".

"Creemos que es un subsidio de compensación por ese desarraigo, esa pérdida, por estar fuera de su hogar, por haber dejado a seres queridos. La idea es complementar todas las medidas", manifestó.

Por último, el mandatario provincial afirmó: "Estamos en un momento complejo de la pandemia", y recordó que "algunos pensaban que Argentina no iba a poder dar una respuesta a la altura del problema pero pasó lo contrario".

También participaron del encuentro el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
7.4074074074074% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario