LMNeuquen Ciudad

La ampliación del Paseo de la Costa se terminará en agosto

La obra acaba de ser adjudicada con un plazo de ejecución de medio año. La costa balnearia llegará hasta la calle Tronador. Sumará 1,2 kilómetros.

El Municipio adjudicó la extensión del paseo costero entre las calles Linares y Tronador a la unión transitoria de empresas de CN Sapag y RJ Ingeniería, por 274 millones de pesos. La obra comenzará en los próximos días y tendrá un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se espera que esté lista para agosto de este año.

La ampliación del paseo costero hacia el este sumará 1,2 kilómetros al parque que bordea el Limay. Incluirá bicisendas, caminos peatonales, luminarias, bancos, cestos, juegos infantiles y estacionamientos. Además, se levantará un edificio circular junto al río, a unas seis cuadras de la calle Linares, que funcionará como un mirador en altura para apreciar el paisaje.

Te puede interesar...

También, a pedido de la Dirección provincial de Recursos Hídricos, construirán defensas costeras en todo el tramo, porque ese sector del Limay tiene un caudal más elevado que en la zona de balnearios. Hoy no está permitido bañarse en esta parte del río y tampoco hay servicio de guardavidas.

La licitación de la extensión del paseo costero comenzó en agosto del año pasado, con la gestión municipal anterior. El presupuesto inicial era de 351 millones de pesos, pero la unión transitoria entre CN Sapag y RJ Ingeniería hizo una oferta un 22% más barata y así le alcanzó para quedarse con el trabajo.

La adjudicación se aprobó esta semana, por 274.130.116 pesos. Los trabajos se financiarán con fondos del presupuesto municipal de este año. El plazo para terminar la obra es de 120 días corridos.

Hoy, el paseo costero llega hasta Linares al fondo, a la altura del puente de la Isla 132. El tramo que se construirá continuará los senderos desde allí hasta el acceso al río por Tronador, pasando el club Unipol.

En julio del año pasado, el ex intendente Horacio Quiroga había manifestado su intención de llegar con la ampliación del paseo para la actual temporada de verano, pero la licitación se demoró con algunas correcciones en las valuaciones de las ofertas.

Como la obra comenzará a fin de mes, recién podrá disfrutarse a pleno a partir de la primavera.

Hay un plan municipal para llegar con el paseo hasta la costa del río Neuquén.

LEÉ MÁS

¿Vuelve la lluvia? Emiten una alerta por "tormentas intensas"

Vialidad provincial trabaja en las rutas afectadas por la tormenta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario