La app Neuquén te cuida ya la usan 14 mil personas

Avisos de emergencias y narcomenudo, es lo que más se recibe.

La aplicación Neuquén Te Cuida cumplió seis meses en funcionamiento y las autoridades indican que ha tenido una muy buena recepción por parte de los usuarios, quienes día a día colaboran en la seguridad con la información que suministran. Actualmente, hay 14 mil usuarios activos.

Damián Obreque, de la Dirección de Informática y Comunicaciones de la Policía, está a cargo del desarrollo de la aplicación, que se vale del auge de las nuevas tecnologías para asistir a los ciudadanos en casos de emergencia, brindar información y agilizar trámites.

Te puede interesar...

La app celular, presentada en julio de 2019, cuenta con cinco funciones, sencillas pero prácticas:

SOS y Contacto SOS, que emite un pedido de ayuda vía sms, en conjunto con una geolocalización inmediata del denunciante para que sea asistido lo más rapidamente posible.

Otra función, es la llamada por celular al número de emergencias de la Policía y también a los bomberos.

Quizas la más trascendente es la función que permite denunciar narcomenudeo. No solo permite el anonimato sino que además permite que el denunciate brinde mayores detalles en un campo específico y tiene la opción de brindar una geolocalización del lugar denunciado.

Además, en el apartado de Nuestros Servicios, se accede a turnos para tramitaciones de certificados de antecedentes y verificación vehicular; información sobre violencia de género; datos de contacto de todas las comisarías en la provincia; y el estado de rutas y caminos.

Algunas situaciones graves de violencia de género pudieron ser atendidas gracias a la aplicación

Respecto a la utilización que le dan los usuarios, Obreque comentó que “desde su activación se han recibido 106 mensajes S.O.S, 320 denuncias de Narcomenudeo, han entregado más de 18 mil turnos de verificación de antecedentes y más de 10 mil para verificaciones vehiculares. Se han hecho denuncias muy importantes”, sostuvo el oficial que agregó que las falsas alarmas han sido, por fortuna, escasas y no siempre intencionales sino que al ser tactil a algunos se les ha activado.

También expresó que el botón SOS es muy utilizado frente a accidentes viales. “La ventaja, en el caso del botón de SOS es que una vez enviado, si o sí llega a su destinatario, no se presentan interferencias que prevengan la intervención”, concluyó Obreque.

* 2 diarias el promedio de denuncias recibidas por narcomenudeo. Desde su inauguración, han recibido un aproximado de 320 denuncias por narcomenudeo mediante la aplicación.

--> Así se descarga la app en los celus

La aplicación está disponible para android y se puede descargar en el Google play Store. luego pone Neuquén te cuida y ahí te habilita para descargarla y usarla de inmediato.

LEÉ MÁS

Bomberos Voluntarios marcharán si no aparecen los subsidios

Amenazó con un arma a chicos que jugaban en la calle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído