La Avenida de los Ríos, en la cuenta regresiva

En octubre inician las obras de la primera etapa.

Neuquén. El Municipio anunció ayer que para octubre está previsto el inicio de la construcción de la Avenida de los Ríos.

Con ese objetivo, el intendente Horacio Quiroga firmó esta semana un decreto mediante el cual se aprueba el llamado a licitación de la primera etapa, que se extenderá entre Plaza de las Banderas hasta la calle Mar Báltico del barrio Rincón de Emilio.

La avenida incluirá una ciclovía paralela, veredas, obras pluviales y estaciones saludables.

“El esquema es un bulevar con dos calzadas de 7,50 metros cada una. Durante todo su recorrido se construirá una ciclovía de 2,50 metros, una ciclovía muy cómoda, y vincularla también con el la ciclovía de Parque Norte y el acceso al río”, explicó la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

Añadió que también está prevista la construcción de veredas, iluminación, estaciones saludables y las obras pluviales que hagan falta.

La funcionaria subrayó que con la ciclovía y estaciones saludables se sumará otro espacio de recreación a esa zona de la ciudad. “El intendente Quiroga ya lo había planteado dentro de sus ejes de gestión el inicio de esta obra”, indicó Bruno.

146 millones de pesos es el presupuesto de la obra

Además, tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Embed

LEÉ MÁS

Vecinos rechazan la continuación de la Avenida Argentina por las bardas

Afinan el proyecto para construir la costanera norte

Costará más de $130 millones la Avenida de los Ríos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído