La ciudad de Neuquén comienza a imponerse como destino

Desde la Subsecretaría de Turismo mostraron conformidad con la respuesta del público y de los empresarios del sector por la Semana Santa.

Eliana Famín, subsecretaria de Turismo de la ciudad, analizó la Semana Santa en materia de ocupación hotelera y consumo en locales gastronómicos de Neuquén, tras la implementación del programa Club de Amigos de la Cultura y el Turismo que ofrece descuentos y promociones.

"Todavía no lo medimos en cantidad, pero estamos contentos con las respuestas en las redes y las reservas previas. En los días posteriores veremos los resultados definitivos", sostuvo la funcionaria en diálogo con LU5 este sábado por la mañana.

Te puede interesar...

Acerca de las ofertas que forman parte del plan por el fin de semana largo de Pascuas, comentó: "En los gastronómico, tenemos menúes temáticos y a valores promocionales. Y en lo hotelero, descuentos del 20 por ciento o duermen cuatro pagan tres".

También se refirió a la adhesión de la industria turística de la ciudad: "Desde el sector privado se entendió la idea y se sumaron. Se unieron muchos prestadores de servicios". "En nuestra página web o en nuestro facebook están todos los datos, como así también en nuestra oficina de informes del Parque Central", agregó acerca de cómo los neuquinos pueden acceder a los beneficios.

A su vez, repasó las fortalezas que tiene la capital provincial como atractivo turístico: "Me parece que empezar a hablar de Neuquén como destino es importante y está muy bueno. Somos un destino emergente y estamos en el momento de satisfacer las exigencias del visitante. Hay una variedad enorme de actividades naturales y culturales.".

Por último, se refirió al balance y cuándo se conocerán los números definitivos: "Estuvimos sondeando sobre alojamiento y consumo gastronómico. Esos dos análisis vamos a hacer después de este fin de semana. En cuanto al alojamiento, nos llamó la atención lo dispar. En algunos casos, con mucha ocupación y otra con muy baja. Creemos que eso se debe a los lugares no habilitados. Esto nos preocupó. Es todo muy variado. El lunes veremos la información real".

LEÉ MÁS

Las Ovejas apuesta fuerte al turismo con los ovnis

Misión Ciencia, la salida más elegida del feriado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído