Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen EPAS

La ciudad tendrá una tarifa social de agua y cloacas

Lo acordaron el Municipio y el EPAS durante la firma del contrato de concesión. En dos semanas, rubrican el acuerdo con Calf.

En el nuevo contrato de concesión del EPAS, que se firmó hoy al mediodía en la Casa de Gobierno, se incorporó una tarifa social del servicio de agua y cloacas para familias de bajos recursos. Pagarán la mitad que el resto de los vecinos.

Después de décadas de desencuentros, hoy al mediodía se firmó el contrato entre el Municipio y el EPAS que fija las reglas par el servicio de agua y cloacas en la ciudad. Participaron del acto el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y el titular del organismo, Mauro Millán. Todos coincidieron en que se trata de "un día histórico" para Neuquén.

Te puede interesar...

Una de las novedades del contrato es la implementación de una tarifa social, como la que existe para el servicio de luz. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación del Municipio, anticipó que quienes ingresen en ese régimen pagarán un monto mensual por el agua y las cloacas "que no superará el 50 por ciento del valor" vigente para el resto de los vecinos.

Gutiérrez anticipó además que, antes del 15 de febrero, cuando inician las sesiones del Concejo Deliberante, firmarán también el contrato de concesión pendiente con Calf, para el servicio eléctrico. Ese acuerdo se venció en 2018 y no se renovó. El objetivo es cumplir ese paso antes del inicio de sesiones de este año.

EPAS-GUTIÉRREZ-GAIDO-2.jpg
Durante el acto se anunció una tarifa social para los servicios de agua y cloacas.

Durante el acto se anunció una tarifa social para los servicios de agua y cloacas.

El contrato con el EPAS estuvo más de 20 años en discusión. Tras la firma de hoy, el acuerdo se enviará al Concejo Deliberante para que los ediles lo ratifiquen mediante una ordenanza. El documento que se suscribió es voluminoso y contiene varios anexos, en los que se detalla cómo se calculará la tarifa, qué inversiones se harán en las redes, cómo se financiarán, quién se hará responsable de las pérdidas y filtraciones y qué parámetros de calidad tendrá el servicio, entre otros puntos.

Omar Gutierrez on Twitter
Mariano Gaido on Twitter

LEÉ MÁS

Llegó el día: la Muni y el EPAS firman el contrato de concesión

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario