La construcción en Neuquén creció seis veces más que en el país en un año

Con 12.500 trabajadores, entre junio de 2017 y 2018 la provincia aumentó 18,6% el número de obreros.

Un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) ubica a Neuquén como la tercera provincia con mayor generación de empleo en el rubro de la construcción, con un aumento promedio seis veces superior a la media nacional.

Entre junio de 2017 y 2018, la provincia aumentó un 18,6 por ciento el universo de trabajadores, al pasar de los 10.379 puestos que tenía a los 12.499 actuales, contra un 2,9 que experimentó el país.

Neuquén integra el podio nacional, detrás de Jujuy (21,3 por ciento) y Tierra del Fuego (25,5 por ciento), principalmente impulsada por el desarrollo de Vaca Muerta y el mega plan de obras que viene concretando el gobierno provincial.

En la variación intermensual la reducción del empleo sectorial se verificó a lo largo de todo el territorio nacional alcanzando a 20 de las 25 jurisdicciones del país.

La oscilación en las provincias patagónicas según señala el informe "se vincula a un elemento estacional que también resulta importante considerar a la hora de interpretar la dinámica de la ocupación en junio".

Sólo en el primer cuatrimestre del año se incorporaron más de 200 mil metros cuadrados de construcción, a la base de Catastro provincial, que en su mayoría corresponden a edificaciones privadas de Neuquén capital y otras grandes urbes de la Confluencia y del Interior.

La cifra surge de la sumatoria de los datos obtenidos tanto por el drone que nutre de información a la Provincia, como de las cargas que realizan los municipios, la tramitación de expedientes de mensura, las verificaciones de estados parcelarios, las inspecciones y declaraciones.

LEÉ MÁS

Gutiérrez anunció la construcción de un aeropuerto de cargas

La construcción se retrae en la ciudad respecto de un 2017 récord

El valor del m² en el centro se fue por las nubes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído