El clima en Neuquén

icon
11° Temp
69% Hum
La Mañana femicidio

La defensa del femicida de Cielo denunció amenazas

Gustavo Lucero, defensor del único acusado de violar, matar y descuartizar a Cielo López en Plottier, exigió respeto en la audiencia de control de acusación.

En un nuevo giro en la defensa de Alfredo Escobar, acusado por el femicidio de Cielo López, Gustavo Lucero, su defensor denunció amenazas previo a la audiencia de control de acusación, en la que se presentarán pericias y testigos a utilizar durante el juicio. “A partir de ciertas situaciones en contra de los integrantes de la defensa exigimos respeto”, sentenció.

La jueza Ana Malvido consultó sobre la situación y, en su estrategia defensiva, Lucero avisó que “una de las integrantes ha sido amedrentada”. Además, alegó tener pruebas que van a ser expuestas durante esta jornada. “Hay audios y mensajes como evidencia, queremos que esto siga sin problemas”, lanzó el hombre, encargado de defender al único acusado de asesinar a Cielo López.

Te puede interesar...

audiencia femicidio cielo lopez

Cabe destacar que Lucero significa un cambio de estrategia en la defensa de Alfredo Escobar (28), que hasta hace dos semanas era representado por la defensa pública. El sospechoso, decidió que lo mejor para esta etapa del proceso era que lo represente alguien con reconocimiento, teniendo en cuenta que, si bien la de hoy es la primera, se vienen una serie de audiencias de suma relevancia para la investigación del caso.

Por su parte, el fiscal jefe Agustín García, quien estará al frente del juicio, le recomendó a la defensa que, en el peor de los casos, “haga su presentación ante el Ministerio Público Fiscal”.

Sandra Ruixo, fiscal del caso también será parte de la audiencia de control de acusación, en la que se decidirá si admiten los más de 40 testigos ofrecidos para el juicio, que tanto fiscalía como querella pretenden que sea por jurado popular. Lucero tendrá la difícil tarea de enfrentar a una querella que se apoya en la declaración de médicos y peritos. Además de haber pruebas contundentes en su contra, como el sémen encontrado en el cuerpo descuartizado de la víctima y la sangre de la misma en la casa de Escobar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario