El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
92% Hum
La Mañana agua

La Defensoría del Pueblo intercede por la falta de agua de la toma 2 de mayo

El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, se acercó a la calle Casimiro Gómez, donde los vecinos se manifestaban para exigir este recurso.

En el día más crítico de la ola de calor que golpea a Neuquén, un grupo de vecinos de la toma 2 de mayo cortó la calle Casimiro Gómez, a la altura de la Autovía Norte, para reclamar que llevan 5 semanas sin agua. Hasta el lugar llegó el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, que exigió a los organismos responsables que provean agua potable a los neuquinos afectados.

Este miércoles por la mañana, Riva presentó una medida autosatisfactiva contra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas), el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Municipalidad de Neuquén para que se las condene a garantizar la provisión de agua potable mediante las redes existentes en los sectores 2 y 7 de mayo de la ciudad, en cantidad y presión reglamentaria.

Te puede interesar...

Hasta que se resuelva el problema, el Defensor solicitó que se garantice la distribución de agua mediante camiones en una cantidad de 150 litros diarios por persona. Justificó el pedido por la emergencia hídrica que vive la región y también por la llegada de una tercera ola de contagios de coronavirus, que incrementan el consumo de agua por fines sanitarios.

Embed

"En el escrito, Riva indicó que desde la comunicación con los vecinos del sector en la noche de ayer, desde el organismo se intentó tomar contacto con las autoridades competentes de modo de avanzar en las gestiones administrativas necesarias y coordinadas para resolver con celeridad el conflicto. Sin embargo, no se obtuvo respuesta", informaron desde la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

"Las familias, en su desesperación, se apersonaron en la calle Casimiro Gómez para visibilizar su padecimiento. Allí se acercó Riva para elaborar conjuntamente la medida judicial. Se trata de barrios gestionados por el Ipvu. Sus redes de agua fueron construidas mediante financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y los trabajos fueron efectuados por Upefe, la Agencia de Desarrollos Urbano sustentable y el Ipvu", agregaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario