La dirección blanqueó dos murales históricos y se armó la polémica

Ocurrió en el CPEM 28 de San Martín de los Andes. Este viernes una asamblea definirá si se repintan los murales o la pared queda como está. La insólita situación fue repudiada hasta por Madres de Plaza de Mayo.

Una asamblea de alumnos y docentes definirá el futuro de dos murales en el CPEM 28 de San Martín de los Andes, donde sorpresivamente dos murales alusivos a los Derechos Humanos aparecieron pintados de blanco.

Las imágenes, que fueron realizadas hace diez años por el alumnado, recordaban la Noche de los Lápices y el reconocimiento de los Pueblos Originarios.

Te puede interesar...

Esta semana, la dirección del establecimiento educativo decidió blanquearlos lo cual despertó el malestar de alumnos que realizaron una sentada en el colegio y reclamaron recuperar esos murales en las paredes.

mural cpem 28A.jpg

Distintas representaciones vinculadas a los derechos humanos repudiaron la situación. Incluso Taty Almeida, de la línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, envió un mensaje en adhesión al reclamo de los estudiantes.

Flor Piscicelli on Twitter

La polémica como insólita situación se definirá este viernes cuando se vote sobre si las paredes quedarán blanqueadas o se repintarán los murales que ocupaban dos paredes del establecimiento escolar.

mural cpem 28B.jpg

LEÉ MÁS

Estudiantes de la UNCo hallaron restos de un cocodrilo fosilizado

Adrian Urrutia: "La dirección de Diversidad la creó la lucha de las organizaciones"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído