La elección del empaque va a la Justicia

La lista opositora del gremio de la fruta hizo una denuncia por fraude y presentó pruebas que cambiarían el resultado de los comicios.

Cipolletti
Finalmente ayer la principal lista opositora a Rubén López en el gremio de la fruta presentó la denuncia por fraude en la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Roca y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Adjuntaron una gran cantidad de pruebas mediante las cuales aseguran que quedan claras las irregularidades que hubo en las elecciones del sindicato. De esa manera, afirman que no sólo cambiarían los resultados en algunas seccionales, sino que ocurriría lo mismo en el Consejo Central.

Luis "Pollo" Vega, referente de la lista opositora, contó que ya presentaron "toda la documentación para que se anule todo el acto eleccionario". "Además, hemos presentado una medida cautelar de no innovar, esto para la Junta Electoral, a la cual también la denunciamos penalmente, para que no se avance en la asunción de nuevas autoridades", agregó.

Oscar González, delegado del Ministerio de Trabajo de Nación en la región, confirmó a LM Cipolletti que los opositores dentro del gremio de la fruta "entregaron la documentación" y que son 1500 hojas. "Piden la impugnación de la elección por anomalías. Esto será elevado a Buenos Aires mañana (por hoy) para que sea analizado y se dé el fallo correspondiente", explicó.

Las polémicas elecciones, cuyo resultado se resolverá en un escritorio, se desarrollaron el viernes 18 de marzo y el recuento se realizó durante 72 horas. La Junta Electoral dio a conocer los números finales recién el miércoles 23, que arrojaron como ganadora a la lista Azul, liderada por el actual titular del gremio y legislador provincial por Juntos Somos Río Negro, López.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído