La familia Torres pide que YPF se responsabilice por la muerte de Daniel

"Queremos que se sepa la verdad y se haga justicia para que nadie m√°s corra con la misma suerte. Es una cadena de negligencia", aseguraron los padres del operario que falleci√≥ tras el incendio en A√Īelo.

“Queremos que se sepa la verdad y se haga justicia para que nadie más corra con la misma suerte que Daniel”, sentenció Omar Torres, el padre de Daniel Torres, el operario de la empresa Omega que falleció días después del incendio en una pileta separadora en un pozo del yacimiento La Rivera en la zona de Añelo.

A poco más de un mes de la explosión le causó heridas mortales en las vías respiratorias al trabajador petrolero, su familia pide justicia mientras aguarda por explicaciones de parte de la empresa.

Te puede interesar...

“Había una investigación que llevaba a cabo YPF, pero todavía no tenemos respuestas de lo que pasó”, señaló Omar Torres, en diálogo con Cultral Co al instante.

“Sabemos por los reportes que las condiciones en el lugar no eran las mejores, era una bomba de tiempo a punto de explotar y lamentablemente le tocó a Daniel estar ahí”, dijo con pesar el hombre.

“El proceso era deficiente y las medidas de seguridad eran bajas, pero más preocupante aún es que la empresa y la justicia miran desde lejos el caso".

“Lamentablemente es más importante la producción y reducir los costos, que la seguridad y el medio ambiente” remarcó.

“YPF tiene que cambiar y entender que el valor más importante que tienen es la gente que trabaja en sus yacimientos, luego viene la producción y los costos” subrayó Omar.

En sintonía, Alejandra, la madre de Daniel, remarcó: “Priorizan la producción antes que la vida humana”.

"Nos destrozaron como familia, a sus amigos. Todo estaba mal, había denuncias previas e hicieron caso omiso. Es una cadena de negligencia, esa locación debería haber estado cerrada"

"Lo único que pedimos es que esto no le pase a ninguna familia más. Nos destrozaron como familia, a sus amigos. Todo estaba mal, había denuncias previas e hicieron caso omiso. Es una cadena de negligencia, esa locación debería haber estado cerrada", dijo la mujer con angustia.

Más allá del diálogo que existió los días posteriores al accidente, ni Omega ni YPF volvieron a contactar a la familia Torres. "Sólo mandaron unos informes muy vagos” contaron los padres de la víctima.

Daniel se accidentó el 10 de julio y falleció luego de dos semanas de lucha en el Policlínico Neuquén. A través de su familia se inició una investigación judicial que avanza en manos de la fiscal Gloria Lucero de la capital neuquina.

Además de Daniel, otro operario resultó herido por la explosión pero afortunadamente no corrió la misma suerte dado que fue dado de alta.

Embed

LEÉ MÁS

Murió el operario que se accidentó en un incendio en un pozo de Añelo

La mujer del operario herido en el incendio en Añelo dijo que "tiene muerte cerebral"

Vaca Muerta: un incendio dejó dos operarios de YPF heridos, uno está en terapia intensiva

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído