El clima en Neuquén

icon
12° Temp
44% Hum
La Mañana Fiesta

La Fiesta de la Pera será exclusiva para personas vacunadas

La intendenta de Allen se reunió con la gobernadora y acordó aplicar medidas sanitarias estrictas para no suspender la celebración.

En medio de la polémica por la realización de la Fiesta de la Pera, cuando la Provincia aconsejó suspender las celebraciones masivas, la intendenta Liliana Martín y la gobernadora Arabela Carreras acordaron que el evento se concrete con protocolos sanitarios muy estrictos.

Para entrar al predio habrá que contar con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y utilizar en todo momento el barbijo, dos requisitos que no habían sido contemplados originalmente.

Te puede interesar...

Carreras recibió a la jefa comunal con quien avanzó en acciones para ajustar los protocolos sanitarios en el marco de la Fiesta Nacional de la Pera que se realizará entre el viernes y el domingo, en el predio del sindicato de Camioneros de Allen.

La mandataria había planteado a principios de mes que era aconsejable postergar las celebraciones populares del verano en función del contexto sanitario que atraviesa Río Negro. En Allen y Roca, con la Fiesta de la Manzana, los municipios ratificaron sus fiestas populares en la misma fecha que estaba prevista.

En principio, no se aplicarían protocolos sanitarios más estrictos que los vigentes en ciudades turísticas, donde hay alta aglomeración de personas. Sin embargo, finalmente Martín accedió a permitir el ingreso solo a las personas que estén vacunadas. Y se exigirá el uso de barbijo.

La realización de la Fiesta Nacional de la Pera generó fuerte rechazo en diversos sectores de la comunidad de Allen. La intendenta Liliana Martín defendió una vez más la decisión de concretar el evento. La jefa comunal manifestó que “la gente necesita este tipo de encuentros desde lo recreativo, desde lo emocional, además del desarrollo económico que conlleva la Fiesta. Confiamos mucho en los cuidados de cada uno” de los vecinos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario