El clima en Neuquén

icon
15° Temp
77% Hum
La Mañana guardavidas

La gente se porta cada vez mejor en los balnearios

Los guardavidas aseguran que este verano hay más prudencia.

Esta temporada de verano los neuquinos se portan mejor en los balnearios, según comentó a este medio el secretario general del Sindicato de Guardavidas de Neuquén (Sigune), Ariel Tarifeño.

El dirigente sindical aseguró que, a diferencia del año pasado, los visitantes a áreas costeras consultan cuáles son los lugares habilitados antes de meterse al agua y evitan los sectores peligrosos, por lo que hubo menos rescates.

Los datos que maneja el Municipio indican que las instalaciones de Sandra Canale, Valentina Sur y Gustavo Fahler reciben cada día a miles de personas que buscan distenderse en estos espacios que proveen sombra, agua potable y baños a orillas del río Limay.

Prudencia

Tarifeño señaló que, en comparación con la temporada 2018-2019, la gente "está más tranquila".

Precisó que se acercan a preguntarles a los guardavidas cuáles son los lugares peligrosos y que, en consecuencia, se bañan únicamente en los sectores que están habilitados.

Puntualizó que, en Sandra Canale, el río cambió de profundidad en algunos sectores, por lo que los primeros días del verano tuvieron varios rescates.

Sin embargo, resaltó que con el correr de las semanas la gente ya se dio cuenta de cuáles son los puntos más peligrosos y ahora los evita, por lo que prácticamente no tienen que socorrer a nadie.

Explicó que en Gustavo Fahler (Río Grande) tuvieron que asistir a muchas personas. "Se trató de chicos, adolescentes y adultos que no preguntaron dónde podían bañarse. La mayoría de los rescates fueron en los pozones, los lugares más peligrosos de este balneario", manifestó.

Tarifeño atribuyó el cambio de comportamiento de los neuquinos a que este año se reforzó la prevención en la costa.

Personal

"Si bien está trabajando la misma cantidad de gente que el año pasado, esta temporada se distribuyeron mejor en la costa y están cubriendo lugares que la gestión anterior había cerrado", detalló el dirigente.

Además, que la presencia de personal policial ayuda a que la gente consuma menos alcohol, uno de los factores más determinantes a la hora de que se produzcan accidentes en el agua.

A disfrutar del río, pero sin perros

Los guardavidas están cansados de recordarles a los bañistas que no pueden ir a las costas con perros. Personal de Zoonosis recorre los balnearios para alertar sobre las multas por incumplir la normativa vigente.

LEÉ MÁS

En Neuquén, los precios cuidados son hasta un 22% más caros que en Buenos Aires

Las secuelas del viento: voló un techo y cayeron postes

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario