La historia del chofer solidario y sancionado se convirtió en una historieta en las redes

Una docente y dibujante de Buenos Aires se conmovió por la acción de Javier Carrera, el colectivero que fue suspendido por cambiar el recorrido.

POR GEORGINA GONZALES - gonzalesg@lmneuquen.com.ar

La historia del chofer neuquino de la Línea 502 de Autobuses Neuquén que fue suspendido luego de cambiar el recorrido para acercar a estudiantes a su escuela del Oeste capitalino se convirtió en una historieta.

Te puede interesar...

Luneta, una docente y dibujante de Buenos Aires conoció la noticia a través de LM Neuquén y quiso ayudar a divulgarla para lo que creó una historieta que ya fue compartida a través de su página de Facebook casi 4000 veces.

“Prefiero estar suspendido y no tener cargo de conciencia si a algún chico le pasa algo malo”, le había dicho Javier Carrera a LMN luego de conocer que tenía una suspensión de doce días por cambiar el recorrido para acercar a los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Guardia, a quienes el colectivo los dejaba a casi 10 cuadras.

Leí la noticia por internet y la verdad que la historia me pareció muy fuerte y conmovedora y me dieron ganas de divulgarla. Es un ejemplo de solidaridad y una muestra muy cruda de con qué criterio a veces las empresas deciden acciones sobre sus trabajadores”, comentó Lucía Benjamín, más conocida como Luneta, dibujante porteña.

dibujito.jpg

Luneta es profesora de Historia y Formación Ciudadana en el Comercial N° 12 de Buenos Aires y hace varios años que comenzó a contar historias a través de sus dibujos. “Y la verdad que contar esta historia de un laburante injustamente sancionado me pareció muy importante y tuvo mucha repercusión”, dijo a LM Neuquén.

La historieta tuvo mucha difusión y repercusión, fue mucha la gente que expresó su solidaridad con Javier y me pareció muy copado que le llegue a él”, afirmó Luneta.

Entre los mensajes que dejaron los usuarios de la red social a Javier el que más se repetía fue: “Necesitamos más gente como Javier y menos como los dueños de la empresa”.

Embed

LEÉ MÁS

El chofer sancionado: "Prefiero estar suspendido y no tener cargo de conciencia"

Otro chofer solidario sancionado por acercar a una abuela hasta la clínica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído