La hora de la verdad para las mega estrellas

¿Son 4? Messi, Ronaldo y Neymar, ¿quién será el mejor jugador del Mundial? Hazard da que hablar con la dinámica Bélgica.

Rusia. Cómo definir al mejor jugador del Mundial. Se sabe que el planeta fútbol tiene la estadística como elemento de ayuda, pero cómo achicar el margen de error es la cuestión.

Cristiano Ronaldo (74 pases en tres partidos) picó en punta en el rubro, los tres goles a España en el arranque de la zona lo pusieron en la palestra de inmediato (luego sumó uno más ante Marruecos (erró un penal ante Irán), pero con el paso de los partidos, la ex dupla del Barcelona comenzó a sumar méritos.

Lionel Messi no jugó bien ante Islandia y erró un penal. Decepcionó por completo ante Croacia, pero cuando las papas quemaban, marcó un gol estéticamente bello para la victoria y clasificación ante Nigeria (134 pases en tres partidos). El mundo volvió a hablar de él en las tapas de todos los diarios.

Neymar (147 pases en tres partidos), por su parte, también gritó apenas una vez. Pero cada día hay menos dudas de que es el líder de un Brasil armado para cosas importantes, más allá de la relevancia de los mediocampistas en la campaña de la primera fase que concluyó ayer ante Serbia. El denominador en común del trío es que no se perdieron ni un minuto de lo que se ha jugado en Rusia hasta el momento.

147 pases dio Neymar en la fase de grupos.

El brasileño calienta motores y es clave. Ronaldo, con 4, es el goleador de Portugal, pero el gol más lindo lo hizo Messi.

El cuarto invitado

Sin embargo, la pelea por la corona individual tiene un invitado. Tildarlo de inesperado sería injusto por sus cualidades, aunque en los partidos de la Premier con un equipo como el Chelsea, no sea tan sencillo de apreciar como en la estética Bélgica. Si hay coincidencia en que los belgas son hasta el momento los que mejor fútbol colectivo han desplegado, Eden Hazard (52 pases en dos partidos), el 10, tiene mucha incidencia.

Hoy deberá completar su estadística de grupos. Su técnico sí optó por darle descanso en algunos minutos de sus anteriores presentaciones, en las cuales su equipo marcó 6 goles.

Con un promedio de tres en cada presentación, él se hizo presente una vez en cada una y también cuenta una asistencia.

En el rubro revelaciones, Juan Quintero de Colombia está en boca de todos, pero aún no en el status de estrella que siempre se busca para coronar en el evento más importante. Aunque Real Madrid ya se interesó en el talentoso volante que juega en River Plate.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído