La inflación de abril en Neuquén fue del 2,68 por ciento

Los alimentos que más aumentaron fueron los hyevos y lácteos.

La inflación de abril en Neuquén fue del 2,68 por ciento, según las últimas cifras difundidas por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, mientras que la media nacional fue de 2,7 por ciento. En relación a marzo, hubo un incremento del 0,75 por ciento. En tanto, la inflación interanual -desde el mismo mes del 2017- fue del 22,92 por ciento.

Las principales subas mensuales se registraron en equipamiento y mantenimiento del hogar (4,68%), indumentaria (3,34%) y alimentos (2,54%). En la categoría de alimentos, los que más subieron fueron huevos y lácteos (9,99%), aceites y grasas (4,65%) y panificación, cereales y pastas (3,64%).

Inflacion Abril IPC Neuquén

"Analizando el comportamiento del índice por bienes y servicios se observa que los bienes, que representan el 90% de la canasta, se incrementaron por encima de los servicios, que conforman el 10% restante, en la comparación mensual, impulsados fundamentalmente por las subas en los alimentos, en especial algunos lácteos y productos de panificación", detallaron en el informe difundido hoy.

Embed

La más alta del año

A nivel nacional, la inflación fue del 2,7 por ciento y se convierte en la más alta del año. Los principales aumentos fueron en los rubros de vivienda, agua, electricidad, gas y otros (8%); transporte (4%), y prendas de vestir y calzado (4%). Los alimentos y bebidas subieron un 1,2%.

En el año, la inflación acumula un aumento de 9,6 por ciento, de acuerdo a los datos brindados hoy por el INDEC y, a doce meses, la suba de precios muestra un alza de 25,5 por ciento.

LEÉ MÁS

La inflación de marzo en Neuquén fue del 1,93 por ciento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído