La inflación de Neuquén de febrero fue del 2,51%

Los servicios registraron la mayor suba con un 7,66 por ciento. Por su parte, a nivel nacional fue del 2,4%. Comunicación, transporte y servicios, en alza.

La inflación de mes de febrero en Neuquén fue del 2,51% según la publicación de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia.

Por su parte, la variación trimestral fue de 5,52% y la de los últimos 12 meses 21,84%, mientras que el aumento inflacionario registró un 1,96% en bienes de consumo y un 7,66% en servicios.

Índice a nivel nacional

Los precios minoristas aumentaron 2,4% en febrero y acumularon en el primer bimestre del año un alza del 4,2%, mientras que en los últimos doce meses subieron 25,4%, informó esta tarde el INDEC.

Impactaron fuerte en febrero el aumento del 9,1% en el rubro "Comunicación", por el aumento en el servicio de telefonía móvil, del 4,5% por la suba del boleto en el transporte y del 3,8% en el de Vivienda Agua y Electricidad, gas y otros", por el alza en tarifas de servicios públicos.

La suba fue también importante en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas", con 2,2%; en el de Salud, 2,3% -por el incremento de las cuotas de las prepagas-, mientras que el período vacacional impactó en los precios de hoteles y gastronomía, que crecieron un 2,1%

El índice a nivel nacional junto al provincial y el de Córdoba se tendrá en cuenta para la percepción del salario de los sueldos estatales en Neuquén.

LEÉ MÁS

El pulso de la inflación: la meta oficial genera más dudas que certezas

Inflación: "Febrero va a ser el peor mes del año"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído