La informática y la accesibilidad se unen mañana en la UNCo

Se realizará una jornada que tendrá tres charlas centrales. Será este sábado a la mañana.

La informática y la accesibilidad se fusionarán este sábado en una jornada que se realizará en la Universidad Nacional del Comahue. Está organizada por el grupo GDG (Grupo de Desarrolladores de Google) de Neuquén y la Facultad de Informática.

Uno de los organizadores, Esteban Pagano, detalló que hasta el momento son 120 los inscriptos que esperan para estas jornadas gratuitas, número que supera ampliamente las realizadas anteriormente. Están dirigidas a cualquier persona que tenga una vinculación con la informática.

La actividad tendrá tres charlas centrales:

  • Electrónica y software como ayuda en la discapacidad

Prótesis 3D, impresoras brailles, silla de ruedas controlada con la lengua y robots en la ayuda del autismo serán algunos de los proyectos que se presentarán en la primer exposición brindada por Gustavo Neer.

  • Diseño inclusivo: contexto y buenas prácticas hacia la accesibilidad en la web

Será brindada por la licenciada Rafaela Mazalu. Estará apuntada a la necesidad de que exista "un proceso de concientización y capacitación tanto en el desarrollo de sitio con características accesibles como en el uso de herramientas que nos permiten diagnosticar de forma automatizada algunos aspectos de accesibilidad".

  • Buzzik: creando tecnología de asistencia desde la Patagonia

El objetivo es "contar el proceso de desarrollo de nuestro despertador para personas con problemas auditivos desde la Patagonia: qué problemas encontramos, posibles soluciones, anécdotas y cualquier tip que sirva para que otros se animen a llevar adelante sus proyectos". Estará a cargo de Ricardo Markiewicz.

La jornada, prevista a desarrollarse de 9.30 a 12.30, será este sábado en el aula 101, en frente de la biblioteca central de la UNCo.

LEÉ MÁS

Las mujeres copan las carreras de programación en la UNCo

Las empresas demandan especialistas informáticos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído