El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
LMNeuquen Cielo López

La Legislatura confirmó la sala para el juicio por Cielo López

Un jurado popular juzgará a Alfredo Escobar por el femicidio de la joven de Plottier, del 9 al 13 de noviembre, en el recinto legislativo provincial.

Finalmente, la Legislatura provincial confirmó la fecha para realizar en el recinto el juicio por el femicidio de Cielo López. Será del 9 al 13 de noviembre y para ello solo resta la selección de los 16 jurados populares, que se hará el lunes.

Ayer se realizó una nueva audiencia de selección del juez técnico y la preselección de los 80 jurados populares. Es que, tal como establece el Código Procesal Penal de Neuquén, el juez que dirija el proceso y dé las instrucciones a los representantes del pueblo debe ser elegido con no más de 10 días hábiles de anticipación al proceso. Y teniendo en cuenta que este estaba fijado para realizarse del 26 al 30 de este mes –aunque las últimas medidas dispuestas por el TSJ en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19 obligaron a su reprogramación– se debió sortear nuevamente al juez técnico y a los preseleccionados.

Te puede interesar...

De esta manera, el encargado de dirigir el debate que se hará del 9 al 13 de noviembre en el recinto de la Legislatura será el juez Cristian Piana y, en caso de no poder, el suplente es Lucas Yancarelli. Se trata de la tercera fecha del proceso por el femicidio ocurrido el 13 de septiembre de 2019 en la ciudad de Plottier y por el cual está acusado Alfredo Escobar. El joven cumple prisión preventiva desde el 18 de septiembre del año pasado y recientemente se le prorrogó por otros seis meses hasta marzo, a partir de la aplicación de la denominada ley Gerez.

Además, desde la Ofiju Neuquén ya se fijó fecha para la selección final de los 12 jurados titulares y los cuatro suplentes que se hará el 2 y 3 de noviembre, de manera presencial, también en el recinto legislativo provincial. Fiscalía, querella, defensa y el juez técnico entrevistarán uno a uno a todos los preseleccionados para determinar si serán quienes juzguen la responsabilidad penal de Escobar.

Cabe recordar que el cuerpo de Cielo López fue hallado dos días después en las aguas del río Limay en China Muerta de manera fortuita por dos pescadores. Del análisis de las cámaras de seguridad y cruce de antenas de telefonía, los investigadores llegaron hasta Escobar. En su casa, se hallaron rastros de sangre con ADN de Cielo y a la fecha no se supo en qué transportó el cuerpo descuartizado de la joven hasta la zona donde lo arrojó al río.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

59.090909090909% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
13.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario