El clima en Neuquén

icon
27° Temp
18% Hum
LMNeuquen iniciativa

La Legislatura repudió el femicidio de Cielo López

Se votó una declaración por unanimidad. Algunos diputados reclamaron la declaración de la Emergencia en Violencia contras las Mujeres.

La Legislatura provincial repudió por unanimidad el femicidio de Laura Cielo López y algunos bloques reiteraron el pedido para declarar la Emergencia en Violencia contras las Mujeres. La declaración surgió de la unificación de tres iniciativas presentadas por los bloques del MPN, FIT y UP-UNA.

La diputada Angélica Lagunas (FIT) remarcó que los femicidios no son casos aislados sino un grave problema social y advirtió que en nuestro país ocurre un femicidio por día. Además, denunció, que la de protección integral para erradicar la violencia contra las mujeres asigna 11 pesos anuales por mujer y, por eso, pidió la declaración de la Emergencia, proyecto que prevé destinar partidas extrapresupuestarias e implementar medidas que colaboren con la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Te puede interesar...

Embed

Por su lado, la diputada Gloria Sifuentes (MPN) reclamó asignación de recursos por parte de los municipios para el abordaje de la problemática en las localidades del interior, y señaló la existencia de 42 leyes destinadas a la protección de las mujeres, la infancia y la familia.

En tanto, Jesús Escobar (Libres del Sur) afirmó que Neuquén registró en 2018 la mayor tasa de femicidios del país y dijo que el de Cielo es el tercero de este año. En relación a la Emergencia, consideró que “es una herramienta para que el Poder Ejecutivo provincial reasigne partidas presupuestarias para eliminar la violencia contra las mujeres”.

A su turno, Ayelén Gutiérrez (FpV) señaló que “los tiempos que tiene esta Legislatura y el Poder Ejecutivo provincial no son los que necesitamos las mujeres” y mencionó que sólo se destina el 0,045% del presupuesto a la Subsecretaría de las Mujeres. A la vez, cuestionó la falta de dispositivos y de capacitación en el interior de la provincia. Su compañera de bloque, Nanci Parrilli, se refirió al “mal manejo” de la información de los responsables de seguridad en la provincia.

LEÉ MÁS

Tras el femicidio de Cielo, debaten la Emergencia en Violencia contra las Mujeres

Ordarda: "Es una vergüenza que no tengamos una ley de emergencia social en materia de violencia de género"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.385964912281% Me interesa
8.7719298245614% Me gusta
0% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
26.315789473684% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario