La madre de Nahir la alentó tras la condena: "Esto recién empieza"

Yamina Kroh publicó el mensaje en su perfil de Whatsapp después de que el abogado que defiende a su hija anticipara que apelará el fallo.

Yamina Kroh, mamá de Nahir Galarza , le dedicó un mensaje a su hija que ayer fue condenada a a prisión perpetua por asesinar de dos disparos a su ex novio Fernando Pastorizzo.

"Te amo. Jamás podrán separarnos. Jamás. Esto recién empieza.", escribió la mujer sobre una imagen que publicó en su en su estado de WhatsApp. Allí aparecen sus dos hijos, aunque el mensaje fue dirigido a la joven que ayer se convirtió en la primera menor de 20 años del país condenada a prisión perpetua.

Te puede interesar...

El mensaje de Kroh está en sintonía con las declaraciones del abogado de Galarza, Rubén Germanier, quien ya anticipó que apelará la decisión de los jueces. La defensa y la familia de la joven se resisten a la idea de que pase la mitad de su vida en la cárcel. Es que Nahir recién podría pedir un anticipo de su libertad cuando cumpla 55 años.

nahir2.jpg

"Perdón hija por no haberte cuidado" es la frase de Kroh que quedará en la memoria de quienes siguieron de cerca el proceso judicial, que duró tres semanas y se llevó adelante en los tribunales entrerrianos, cuando la escucharon comparecer el pasado 21 de junio con la voz entrecortada por el llanto.

La joven seguirá detenida con prisión preventiva en la Comisaría del menor y la Mujer de Gualeguaychú, hasta que su condena quede firme.

Esta tarde a las 14, los padres de Nahir, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, fueron a visitarla a la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. llegaron acompañados del hermano de la chica, de otro menor y de la psicóloga Graciela Tobar, que atiende a Nahir desde que está detenida.La profesional había dicho a La Nación, antes de la sentencia, que la adolescente esperaba sus horas decisivas con "ansiedad y angustia".

Facebook dio de baja al club de fans

Tres conocerse el veredicto por el crimen de Fernando Pastorizzo, la red social Facebook dio de baja la página "Nahir Galarza Fans Club", en donde un grupo de jóvenes defendían a la adolescente quien este martes resultó culpable del homicidio de su ex novio, el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Si bien los posteos de los usuarios no eran siempre positivos, quien administraba la página se encargaba de justificar el asesinato de Pastorizzo. "La idea principal es demostrarle a Nahir que entendemos por lo que ella pasó, qué la llevo a tomar esa terrible decisión. No es un monstruo, es un ser humano con sentimientos, que también sufre por todo esto. Creo que para ella es importante saber que hay gente que la aprecia", sostenía, según indicó Crónica.

Otro de los mensajes expresaba: "Ya está... Pasó lo peor. Esperamos que sea el principio para que la justicia Argentina condene a todos los violadores, pedófilos, abusadores y asesinos que matan por un celular, que aún siguen en libertad. Ahora a luchar por las condiciones de la prisión. #FUERZANAHIR".

Los seguidores de "Nahir Galarza Fans Club" subieron exponencialmente tras la condena: pasaron de 8 mil a 13 mil usuarios.

Como si fuera poco, en las últimas horas había trascendido un segundo fans club llamado "Nahir Galarza Fans Club Sde". Si bien tenía muchos menos adeptos (apenas 344), en este grupo los integrantes ya se habían nucleado bajo el nombre de "Nahiristas" y hasta se habían organizado donaciones para hacer más amena su estancia en prisión.

galarza.jpg
<p>Marcelo Galarza, al salir de la Comisaría de la Mujer, en Gualeguaychú, para visitar a su hija, NahirCrédito: R2820.com</p>

Marcelo Galarza, al salir de la Comisaría de la Mujer, en Gualeguaychú, para visitar a su hija, NahirCrédito: R2820.com

galarza2.jpg
<p>Yamina Kroh, al salir de la Comisaría de la Mujer, en Gualeguaychú, para visitar a su hija, Nahir Crédito: R2820.com</p>

Yamina Kroh, al salir de la Comisaría de la Mujer, en Gualeguaychú, para visitar a su hija, Nahir Crédito: R2820.com

LEÉ MÁS

Insólito club de fans en Facebook apoya a Nahir

Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído