El clima en Neuquén

icon
25° Temp
20% Hum
Icono de Alerta

Suspendieron el velatorio en medio de la tensión en Casa Rosada

LMNeuquen UNCo

La Muni busca condonar la deuda de la UNCo y eximirla de impuestos

El Ejecutivo presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante para apoyar a la casa de altos estudios en un contexto de crisis.

La Municipalidad de Neuquén presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante que apunta a eximir de impuestos municipales a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y condonar la deuda que la casa de altos estudios mantiene con la administración local.

“Este es un compromiso que habíamos asumido, la eximición de tributos municipales a nuestra Universidad. Necesitamos a acompañar en estos tiempos de crisis económicas y estar presentes en su crecimiento, y en la educación de los neuquinos y neuquinas”, dijo el intendente Mariano Gaido.

Te puede interesar...

El jefe comunal mantuvo una reunión virtual con el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, para avanzar en un proyecto que se convirtió en uno de los ejes durante su campaña a la intendencia.

A pocos días de asumir su gestión, el intendente firmó un convenio con al institución para que la UNCo se convirtiera en la consulta preferencial del Municipio en los proyectos de planificación urbana. “Por ejemplo, el Plan Capital que presentamos ayer y que incluye más de 200 obras para la ciudad se estuvo trabajado también con ellos”, informó Gaido.

El proyecto incluye la eximición de los tributos municipales como patentes y retributivos por todo el tiempo que dure la gestión de Gaido. También se condona la deuda que mantiene la Universidad con la Municipalidad. “Entendemos que debemos tener un vínculo diario de trabajo con la Unco, incorporamos concepto de gobernanza, es un gobierno con la participación de todos y todas, este concepto básico marca la diferencia en lo que fueron los gobiernos municipales anteriores y el gobierno actual”, señaló la secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1267793242134843393

LEÉ MÁS

Gaido planea terminar el gran teatro de la UNCo en menos de un año

Gaido se reunió con Crisafulli y confirmó que trabajará con la UNCo para el desarrollo de la ciudad

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario