La pareja de campeones neuquinos que la luchan solos en Grecia

Matías Castro, delantero de la Superliga griega y Josefina Pontet, ex Leoncita y selección italiana de hockey viven hace un mes en cuarentena, extrañan a sus seres queridos pero tiran energía positiva.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquen.com.ar

Son casi las 22 en Xanthi y hay olorcito muy rico en la cocina. El delicioso salmón con pure de batatas está a punto. Josefina Pontet lo preparó y Matías Castro hizo las veces "de ayudante de cocina". Ya olvidaron lo que es salir a cenar "afuera" en la bella ciudad del norte griego. Es que "llevamos como un mes en cuarentena aproximadamente, ya perdimos la cuenta (risas)", bromea el delantero del Xanthi FC, de la Superliga de ese país y con gran recorrido en el fútbol. "Lo que estamos viviendo nunca lo vamos a olvidar, este 2020 lo recordaremos tristemente para siempre. Me da mucha pena la gente que murió por el virus", asegura afligida la campeona del hockey, con rica experiencia europea.

Te puede interesar...

Dos destacados atletas neuquinos, dos trotamundos del deporte a los que la vida unió y que le ponen el pecho juntos y solos, allá bien lejos, a este duro momento que vive la humanidad. "Tratamos de mirar series, películas, documentales y por supuesto estamos entrenando mucho los dos acá en casa", comenta el ex goleador de Unión de Santa Fe.

No obstante, sobra el tiempo y cuesta despejar la mente. "Al estar lejos también pienso mucho en mi familia en Neuquén, y en todos mis amigos que tengo en Italia y España, dos de los lugares más comprometidos. Por eso espero que todo esto pase pronto y podamos volver a salir a la calle para seguir disfrutando de todo lo que nos gusta", admite la ex Leoncita y selección italiana.

7-4 Josefina interna 3.jpg

Aún les queda un par de semanas de espera hasta el 27 de abril, día que el Gobierno determinará cómo seguir. "La situación en Grecia está bastante bien a comparación al resto de Europa, tendremos 1700 infectados y 70 fallecidos. Si la gente quiere salir al supermercado o a la farmacia, se utiliza un método mediante mensaje de texto, donde hay que escribir nombre completo y dirección con el número correspondiente al supermercado por ejemplo, ya que si te para la policía es tu forma de justificar que estés circulando por la calle", explica el formado en Patagonia.

Con mucha sensibilidad, Jose espera que la sociedad aprenda de esta pesadilla. "Ojalá que esto nos deje una enseñanza, como es la de valorar las simplicidades de la vida como un abrazo, un beso, y compartir con los seres queridos, que hoy en día es lo que más estamos extrañando", señala la surgida en el Neuquén Rugby, que a la vez brilló en el tradicional GEBA porteño.

También el futbolista realiza una reflexión de crack: "El mundo nos está poniendo a prueba y la única manera de sacar esto adelante es juntos".

7-4 Matías interna 0.jpg

Un alivio: la nona, esa "guerrera" que salió del sanatorio

Más allá de la incertidumbre por sus futuros deportivos, que dada la situación queda en segundo plano para ellos, ambos están pendientes de lo que sucede en Neuquén y de sus familiares. "Aprovechamos a hablar con la familia y amigos mediante videollamadas, justo también la abuela de Josefina estuvo internada en la clínica Pasteur por una insuficiencia renal y cardíaca. Tiene 92 años y es todo una guerrera, por suerte está mejorando día a día y eso nos aliviana un poco la preocupación ya que es difícil estando lejos, y sobretodo por lo que se está viviendo y el riesgo que eso implica... Se tomaron por suerte todas las precauciones y por lo que nos contaron, los partes los entregaron vía telefónica ya qué nadie podía asistir a la clínica. Por suerte recién nos avisaron que acaba de salir, le mandamos mucha fuerza a María y a todo el resto de nuestras familias", es el mensaje del Mati, quien a fin de año visitó la redacción de LM Neuquén.

Vive hace un mes en cuarentena en Grecia

Dos grandes talentos con mucho mundo

El deporte los llevó a ambos por distintas partes del mundo con gran suceso e inolvidables experiencias. Matías jugó también en Uruguay (Danubio y Villa Española) y en Chile (Unión La Calera y San Marcos de Arica). En Argentina debutó en la CAI de Comodoro y brilló en el Tatengue en Primera, relegando incluso al banco de suplentes al actual centrodelantero de Boca, Franco Soldano.

Josefina jugó en Valencia de España, Bordeaux de Francia, donde vivió lo mejor de su carrera a nivel clubes (se consagró campeona en el quinto año, clasificó con su equipo a la Copa de Europa y fue goleadora tres temporadas seguidas) y de allí pasó al Pisa de Italia, formando parte del seleccionado italiano de hockey. Luego, anduvo por Bélgica (actuó en el Leuven y el Pinguoin) y España (Santander). Y cuando acompañó a su "media naranja" a Uruguay, la rompió en el Carrasco Polo, dando otra vuelta.

7-4 Matías interna.jpg

"Cuando nos pusimos de novios ella ya jugaba en Europa y yo estaba por Sudamerica. A raíz de que me vine a jugar a Grecia nos juntamos", recuerda Castro sobre esta hermosa historia de amor.

"Un abrazo fuerte para todos, ya queda poco, hagamos un último esfuerzo y quedémonos en casa. Hacelo por vos y por todos", se despide Pontet. Jose y Mati, dos campeones del deporte que tiran juntos y para adelante a miles de kilómetros de distancia. Con gente así, el virus pierde por goleada.

LEE MÁS

Polémica: plantel de River no aceptaría una rebaja salarial

El responsable de Pirelli maneja una ambulancia en Italia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído