La participante ciega de ¿Quién quiere ser millonario? que emocionó en las redes y se llevó 300 mil pesos

Se trata de Eliana Manzo, una joven que a sus 24 años perdió la visión a raíz de una extraño padecimiento.

Eliana Manzo, la joven participante de la emisión del lunes de ¿Quién quiere ser millonario?, conmovió a los televidentes con su historia de vida y su gran optimismo. Es que la mujer es actriz y bailarina, y perdió la vista definitivamente hace algunos años atrás a raíz de un extraño padecimiento, pero pese a ello, ella dejó un mensaje esperanzador.

Embed

"Se empezaron a 'morir' las neuronas del nervio y fui perdiendo la vista. Si vos me ves tengo los ojos bien pero el tema es que el nervio no transmite la imagen al cerebro. Estuve tres veces internada, me hicieron todo lo que estuvo al alcance pero no hubo caso. No se sabe qué es lo que tengo, no tiene nombre y apellido por lo tanto tampoco hay un tratamiento específico. En su momento me atendieron los síntomas, me daban corticoides pero no hubo resultados. Me dicen que soy joven y que la ciencia avanza… Yo tengo esperanzas de que algún día voy a poder volver a ver. Hoy no veo y tengo que vivir así. Si algún día todo cambia sería mágico, pero mientras tanto tengo que desarrollar herramientas para vivir", explicó sobre el momento en el que quedó ciega.

Te puede interesar...

Embed

“Haber perdido la visión fue un obstáculo, pero también un desafío. Para mí fue clave tener presente lo que me hacía feliz. Actriz quise ser siempre pero de chica era atleta, entrenaba en el CeNARD ocho horas, iba a ir a las olimpíadas en Atenas. Pero un día dije 'no quiero ser más atleta, quiero ser actriz', así que dejé el deporte y empecé a estudiar danza. La adaptación luego de perder la vista fue exitoso por esto, porque siempre quise ser bailarina y actriz", le contó Eliana a Santiago del Moro.

Embed

“No puedo leer el texto, no hay problema, que alguien me lo lea. Para bailar, tampoco tuve problema. Mi hermana es parte del grupo en el que estoy, y todo el tiempo me va guiando, me va hablando bajito para orientarme en el escenario. Siempre digo que el cuerpo es híper inteligente, cuando te suceden las cosas. desarrollás las herramientas para hacer lo que querés. Lo único importante es saber qué te hace feliz", continuó detallando la joven, generando lágrimas entre el público.

Embed

Apoyada por su familia desde la tribuna, Eliana llegó a los 100 mil pesos demostrando todo su conocimiento general y sin usar ningún comodín. Sin embargo, tuvo que usar todas sus “ayuditas” para poder ganarse 300 mil pesos.

“Estoy llorando mirando a la piba ciega en quien quiere ser millonario. Me rompieron, loco”; “La ciega que esta jugando en Quien quiere ser millonario es todo lo que está bien”; “Increíble la chica que está en quien quiere ser millonario es ciega y es más feliz que todos nosotros juntos” y “Que ejemplo la chica ciega que participa en "QUIEN QUIERE SER MILLONARIO”, fueron algunos de los comentarios que circularon en las redes.

LEÉ MÁS

Yanina Latorre insultó a Nicole al aire, mientras se manifestaba en contra del aborto legal

Sorpresa: tras su pelea en Crónica, Santo Biasatti se casó en secreto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído