La Plaza Roca tendrá juegos infantiles de "vanguardia"

El Municipio ya empezó su remodelación. Se encuentra dentro de un plan de mejoramiento de plazas que costará 35 millones de pesos.

La plaza Roca, frente a la Gobernación, será renovada por la Municipalidad que pronto la reinaugurará con nuevas veredas, luces y juegos infantiles de vanguardia, equipamiento urbano, luminarias LED de alta potencia para exteriores, y sistemas automatizados de riego y parquización.

Las tareas están previstas en el plan de mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad y contemplan el reemplazo de todos los senderos internos que atraviesan la plaza, y también de los juegos, ubicados en Carlos H. Rodríguez y Rioja.

“Comenzamos a trabajar en este sector debido a que por el tiempo transcurrido las veredas se encontraban deterioradas. En una primera etapa se ejecutó todo el perímetro de la plaza y también se hicieron nuevas rampas en las esquinas, ahora comenzamos con esta segunda etapa que también es muy importante”, expresó Mariel Bruno, subsecretario de Obras Públicas.

El funcionario aclaró que van a respetar el diseño original de la plaza y que sí recambiarán las antiguas luminarias por farolas LED.

Dentro de las mejoras también habrá plantación de árboles y plantas. “El sistema de riego seguirá siendo por aspersión pero lo vamos a renovar, y también vamos a incluir todo lo que es el perímetro que no lo tenía esta plaza”, indicó Bruno.

Esta intervención se incluye dentro de un plan integral de remodelación de plazas en el que se proyectó una inversión de $35 millones. Mejorarán también la plaza Güemes y la plazoleta del Inmigrante que se encuentra a pasos del Museo Nacional de Bellas Artes, sobre Tierra del Fuego casi Mitre.

LEÉ MÁS

A la ciudad le faltan 70 plazas para ser saludable

Quieren que el predio de la U9 sea un espacio verde y de memoria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído