La poeta de Vista Alegre que hace barbijos para los hospitales

Los confeccionó Etherline Mikeska quien aseguró que "es su mejor poema" para colaborar en estos tiempos difíciles.

Por Pablo Montanaro - montanarop@lmneuquen.com.ar

“Como poeta creo que en estos tiempos cualquiera puede ofrecer su mejor poema a sus hermanos”, afirmó la escritora Etherline Mikeska, vecina de la localidad de Vista Alegre, quien confeccionó 50 barbijos que serán destinados a un hospital.

Te puede interesar...

Mikeska se encuentra en la localidad rionegrina de Pomona desde los primeros días de marzo cuando fue a visitar a una de sus hijas y allí la encontró el avance de la pandemia del coronavirus por lo que decidió no regresar a Vista Alegre para evitar cualquier posibilidad de contagio.

“Estoy en la chacra de mi hija Sonia desde los primeros días de marzo, lejos de la urbe. Acá la paso a resguardo y con buena salud. Me agarró la cuarentena por aquí y pensé que todos podemos hacer solidariamente algo.”, comentó a LM Neuquén la escritora de 70 años.

Contó que confeccionó 50 barbijos para destinarlos al hospital de la localidad “y que ellos los repartirán donde hagan falta”. Describió que son barbijos tricapa, “validados en medidas y seguridad pública”. El material lo compró su hija quien también intervino cortando los elásticos para ajustar el barbijo en las orejas” ý además contó con la colaboración de su nieta.

Sostuvo que en los próximos días aprovechará para hacer más barbijos ya que aprendió rápidamente a confeccionarlos. “Fue una gran satisfacción ofrecer mi granito de arena en este tiempo. No soy un ejemplo pero quizás motive a la solidaridad en este momento crucial. Es un lindo poema en tiempos difíciles colaborar con lo que se puede”, concluyó.

Además de libros de narrativa y de literatura infantil, Mikeska es autora de varios poemarios entre ellos “Pan de noche” y “Pupilas voraces”, en el que aborda desde la poesía el horror del femicidio y la violencia de género.

etherline-mikeska.jpg
Etherline confeccionó 50 barbijos durante la cuarentena.

Etherline confeccionó 50 barbijos durante la cuarentena.

LEE MÁS

Le sobraron barbijos y los reparte a adultos mayores

Mercedes, la portera de escuela que enseña cómo hacer barbijos y los dona al hospital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído