La Policía Federal pedirá la tentativa de homicidio al gitano que baleó al efectivo

Mañana habrá una reunión clave entre el abogado de la Federal y la fiscalía. La calificación del hecho será el punto de discusión.

Guillermo Elia

Policiales@lmneuquen.com.ar

El abogado de la Policía Federal, Lucas Castelli, desembarcará mañana en Neuquén y mantendrá una reunión con el fiscal jefe de delitos flagrantes, Maximiliano Breide Obed, en el marco del causa del gitano que hirió a un efectivo de la federal durante un allanamiento realizado el lunes en Planas al 1200.

De acuerdo a lo que adelantaron fuentes federales nacionales a este medio, van a solicitar a la fiscalía de Neuquén que califiquen el hecho como tentativa de homicidio y soliciten la prisión preventiva del zíngaro.

Te puede interesar...

Recordamos que la asistente letrada de la fiscalía de delitos flagrantes, Patricia Brizuela, acusó el martes al mediodía al gitano Horacio Silveira Marquez por resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma de fuego de uso civil, en concurso ideal con tenencia ilegal de arma de fuego y concurso real de lesiones graves en calidad de autor. Lo que se le pasó a Brizuela fue agregar el agravante de la lesión a un funcionario público, en este caso un policía federal en pleno desarrollo de su tarea.

Embed

No obstante, la asistente letrada no pidió preventiva y solicitó comparendos quincenales por lo que el gitano, que baleó con un revólver calibre 38 al principal Marcos Condinanzo y le provocó fractura expuesta del radio de la mano derecha, recuperó la libertad.

Esto fue lo que hizo estallar a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich quien tomó conocimiento de la novedad por una publicación de LMN.

De inmediato la ministra mantuvo conversaciones con dos funcionarios judiciales de Neuquén, entre ellos el titular del Ministerio Público Fiscal, José Gerez, y también un juez neuquino aunque no trascendió su identidad.

En paralelo Bullrich instruyó al jefe de la Policía Federal, Nestor Roncaglia, para que los abogados se presenten como querellantes en la causa.

El letrado porteño deberá ponerse al tanto del Código Procesal Penal de Neuquén y discutir con la fiscalía la calificación. En caso de no llegar a un acuerdo podría tener que resolver esta situación un juez de garantías en una nueva audiencia.

LEÉ MÁS:

Patricia Bullrich está molesta por la liberación del gitano que baleó al federal

Así fue el momento en el que el policía de la Federal fue baleado

Un gitano baleó a un policía de la Federal en un allanamiento por una causa de estafas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído