La producción de petróleo creció en Vaca Muerta

El Gobierno informó que pese a la crisis del precio, hubo un leve crecimiento en no convencionales para el período enero-octubre.

Neuquén.- El gobierno provincial informó ayer que la producción de no convencionales creció nuevamente: así, la producción total acumulada de petróleo ascendió en octubre a los 553.865 m3, subiendo un punto porcentual respecto del mismo período del 2014 y un 3,5% respecto de 2013.
Según la provincia, entre enero y octubre fue un 1% mayor para el mismo período del 2014. En tanto que el salto es de 3,5% si se lo compara con el mismo lapso pero de 2013.

De acuerdo con datos de la subsecretaria de Minería e Hidrocarburos de la provincia, en octubre pasado se alcanzó una producción de petróleo no convencional (shale oil y tight oil) de 132.602 m3, con un promedio de 26.905 barriles por día. Para subrayar el crecimiento, el Gobierno señaló que ese desempeño fue "7,5 veces más que lo registrado en el mes de enero de 2013", lo que indica que "de esta forma continua consolidándose el crecimiento en la producción de petróleo no convencional".

Los datos oficiales indican que "al mes de octubre de 2015, la producción de petróleo no convencional ya representaba un cuarto del total de la producción del petróleo neuquino, mientras que en enero de 2013 esa relación representaba tan solo el 4 por ciento".

Este crecimiento en la producción, señala el gobierno, "es el resultado de una política hidrocarburífera" generada, entre otras alternativas, por la creación de GyP de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído