La Provincia pagará 6,5 millones de pesos –la mitad de lo que se invierte hoy en la tarifa social de gas- que benefician a 26.300 usuarios, un 15% del total. Se trata de uno de los puntos que se acordó ayer en la reunión del Consejo Federal de Energía.

El gobierno de la provincia se hará cargo de la mitad del costo fiscal por retrotraer la tarifa social del bimestre mayo-junio a las condiciones de 2017.

Es uno de los puntos que se acordó ayer en la reunión del Consejo Federal de Energía que se desarrolló en Buenos Aires, y en la que participó, por parte de Neuquén, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro.

Además, para atenuar el impacto de los cuadros tarifarios de gas, vigentes desde el 1 de abril de este año, se acordó permitir la postergación del pago a tasa subsidiada del 25 por ciento del monto de las facturas emitidas entre 1 de Julio y hasta el 31 de octubre de este año, que incluye los consumos de invierno, a los bimestres de menor consumo (desde noviembre de este año a abril del 2019).

También se planteó la revisión sobre impuestos, tasas y cargos que algunas provincias incluyen en las facturas de los servicios de energía eléctrica y gas natural, sobre este punto cabe destacar que Neuquén no cuenta con dichos gravámenes.

En la oportunidad también se habló de llevar adelante una fuerte campaña de difusión sobre la tarifa social y de prácticas para reducir el consumo responsable de gas natural.

El encuentro fue presidido por el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren y convocó a referentes de todas las provincias. La próxima reunión se acordó para el 31 de mayo y 1° de junio en Córdoba.

LEÉ MÁS

En Vaca Muerta, Macri defendió el tarifazo y pidió bajar el consumo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído