La recaudación subió un 24 por ciento en septiembre

La provincia obtuvo 650,7 millones de pesos, contra los 522,3 que había recaudado durante el mismo mes del 2014.

NEUQUÉN
Pese a que algunas variables económicas, como las regalías, se muestran en menores valores a los estimados para este año, la recaudación local de impuestos sigue respondiendo de manera positiva en Neuquén.

En septiembre, según los datos publicados por la Dirección Provincial de Rentas, se percibió un 24% más de recursos que en igual mes del año pasado.

En total, se recaudaron $650,7 millones, contra $522,3. Ingresos Brutos alcanzó los $540 millones, Sellos $79 millones, el Impuesto Inmobiliario $29,9 millones y otros recursos $654 mil.

Los números indican que se mantiene la actividad económica, reflejada en el alza de Ingresos Brutos, también hay un incremento en Sellos (producto, fundamentalmente, de contratos petroleros), mientras que se registra una leve baja del Inmobiliario, que en septiembre del año pasado se ubicó en unos $7 millones más.

El Gobierno utilizó en estos últimos años distintos mecanismos, como el aumento de algunas alícuotas y la rigurosidad en el cobro de tributos para incrementar la recaudación.

La reactivación en su momento del sector de hidrocarburos posibilitó, junto con Ingresos Brutos, lograr niveles de recaudación altos, que hoy se ven algo desacelerados.

No obstante, a nivel nacional, la recaudación en términos per cápita ubica a Neuquén entre los distritos con más capacidad de cobro de los impuestos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído