La rutina especial de Lucas Pratto en cuarentena

El delantero de River no quiere empeorar su situación en el equipo de Gallardo y por eso lleva adelante doble turnos de entrenamientos. Mirá el video.

Lucas Pratto, delantero de River, realiza una cuarentena y una preparación especial para que el parate del fútbol no complique más la falta de continuidad que lo afecta desde el año pasado, cuando se lesionó el hueso sacro y no pudo hacer la pretemporada.

El Oso trabaja doble turno, con una rutina especial, que incluye algunos ejercicios con pelota en velocidad en espacios reducidos en su casa, que complementa con tareas aeróbicas y de fuerza que son seguidas por el cuerpo técnico millonario.

Te puede interesar...

River Play Digital on Twitter

El delantero además tiene una alimentación especial preparada por el nutricionista del club, balanceada de acuerdo a sus necesidades y a los entrenamientos que realiza desde que el plantel fue licenciado tras la suspensión del fútbol por parte de la AFA. El 14 de marzo, River no se presentó a jugar su partido como local ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

La situación de Pratto sufrió complicaciones desde que se lesionó a mediados del año pasado en la final ante Paranaense por la Recopa Sudamericana, el 22 de mayo (3-0 en el estadio Monumental), cuando hizo un golazo que le dio la copa a River.

Desde entonces no pudo volver a convertir y tampoco tuvo continuidad en el juego del equipo, ya que pasaron dos etapas de pretemporada donde en la primera, a mediados de 2019, estuvo en reposo, mientras que en la de enero pasado el equipo apenas trabajó una semana y media.

Pratto, quien tuvo en la temporada 2018-2019 la gloria de los goles en las finales ante Boca -en una seguidilla de 47 partidos y 17 goles- pasó luego a una temporada 2019-20 de apenas 6 partidos de titular, en los 30 que jugó sin hacer goles. Ingresó en el segundo tiempo ante Flamengo por la final de la Libertadores en Lima, en el triunfo por 2-1 del equipo carioca.

¿Cómo te vaa, Benedetto? on Twitter

En el arranque de este año, su participación bajó también en porcentaje de minutos en cancha ya que lo superó Ignacio Scocco, quien se convirtió en el primer cambio ofensivo desde el banco de suplentes, detrás de Matías Suárez y Rafael Borré, los delanteros titulares.

Este parate no lo beneficia a Pratto pero si esta situación especial de cuarentena desemboca en una pretemporada de tiempos habituales, puede tener chances de recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores más importantes del equipo del Muñeco Gallardo.

LEÉ MÁS

Una buena: el Loco Gatti venció el coronavirus

Polémica: plantel de River no aceptaría una rebaja salarial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído