El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana servicio

La salida de un generador dejó sin luz a parte de Neuquén y Plottier

En la mañana de este domingo salió de servicio el transformador de la Estación Gran Neuquén.

Por una falla en el transformador de potencia (TP3) de Gran Neuquén, que tuvo lugar en la mañana de este domingo, se vio afectado el normal servicio de energía eléctrica en sectores tanto de la capital neuquina como de la vecina ciudad de Plottier.

Desde el Ente provincial de Energía del Neuquén (EPEN) confirmaron que a las 9.13 de la mañana se produjo una falla en el transformador N°3 de la Estación Gran Neuquén, donde actuó una protección diferencial, que provocó durante una media hora, la salida de servicio de la Estación Gran Neuquén y de Plottier.

Te puede interesar...

En el caso de Neuquén, salió la mitad de la carga en 13,2 kilovolt que alimenta a la cooperativa Calf. Es decir, la alimentación a la subestación Jumbo de la zona centro oeste, y el alimentador que va hacia el transformador N° 2 de la Estación Valentina, que alimenta un 40% de la demanda de Plottier. Según indicaron desde el organismo provincial, este evento se fue normalizando en una media hora.

En tanto que, tuvo lugar un segundo evento, de alrededor de 15 minutos, que se dio cuando se realizaban maniobras para abastecer y transferir cargas junto a la Cooperativa, para descargar las instalaciones, y que la Estación Gran Neuquén tenga menos demanda. En esos momentos, salió de servicio el transformador N° 2 en el marco de dichas maniobras. En el lapso de unos 15 minutos esa demanda afectada, fue restablecida.

Desde el EPEN aseguraron que el personal continúa revisando el transformador para descartar cualquier anomalía. Indicaron que la configuración original se restablecerá durante el transcurso de la jornada para mantener el sistema confiable.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario